Colección diablo. Apostamos por el cómic independiente

En Editorial SoldeSol queremos apoyar el cómic independiente. Por ello, lanzamos la colección Diablo en compañía de uno de los colectivos más activos en España para impulsar la carrera de nuevos autores.

La Asociación Cultural DIABLO atesora una experiencia de 25 años en el mundo del cómic publicando fanzines, realizando cursos, talleres y otras actividades relacionadas con el noveno arte.

Actualmente, gracias a su dilatada experiencia, forman un sólido grupo que produce obras de calidad y organizan eventos de gran popularidad y alcance como es el FESTICÓMIC de El Ejido, que congrega cada año a más de 4000 aficionados y profesionales del mundo del cómic.

La necesidad del cómic independiente

En los últimos años, la aparición de formas de ocio y de cultura digitales ha provocado que las editoriales tradicionales vean disminuidas sus ventas. Los videojuegos y las plataformas de streaming han restado espacio al papel, por lo que cada vez dejan más de lado las obras menos conocidas.

Series manga de gran consumo y superhéroes de Marvel o DC ganan protagonismo en las estanterías, en detrimento de otras historias nuevas.

Sin embargo, cada lector es un mundo y tiene sus gustos y predilecciones. Existe un colectivo muy importante interesado por el cómic independiente y las historias que se salen de lo habitual son frecuentemente menos visibles.

Por eso, tenemos que buscar alternativas para publicar y distribuir este tipo de obras.

En la Editorial SoldeSol queremos apoyarte para que publiques tu cómic financiándolo mediante el sistema de micromecenazgo.

Te presentamos a tu editor.
Él te ayudará en el proceso

Santiago Girón – dibujante y guionista de cómic

Entre sus trabajos cabe destacar las colaboraciones como guionista con Paco Nájera en los dos primeros tomos de la saga Tartessos, el cómic (Ed. Almuzara) y con Fran Carmona en la serie de humor La oveja samurai (Ed. Ominiky).

También trabaja con Rafa Amat, a cargo de los guiones y en varios comics-book de parodia para la editorial barcelonesa FX Grafic. También ha demostrado su faceta seria y profunda al escribir un guion de tema íntimo como Las fases de Luna (Ed. SoldeSol).

Uno de los últimos trabajos de Santiago, junto al guionista madrileño Jesús Rubio, es el primer tomo de la serie Garrido, Música de barrio y publicado también por SoldeSol.

santiago-giron

Criterios de selección de la colección diablo

Dibujo y narrativa gráfica de calidad

creatividad

Originalidad

homogeneidad

Homogeneidad de los contenidos

mas-40-pag

Contenido superior a 40 páginas

Publicamos tu cómic financiándolo mediante crowdfunding

Financia tu cómic

Las plataformas de micromecenazgo funcionan muy bien para financiar la publicación de tu obra. Te ayudamos y asesoramos para que lances en Verkami tu proyecto.

Desde la Asociación Cultural DIABLO y la Editorial SoldeSol te apoyamos con todo lo necesario para que la campaña sea un éxito:

– Redacción de textos y diseño de los materiales gráficos y audiovisuales de la campaña.

  • Diseño de la página de Verkami, con la maquetación del contenido, imágenes y paquetes de recompensas
  • Video de cabecera de tu página de Verkami para captar la atención

– Propuestas para las recompensas que animen a tus lectores a participar.

– Captación de mecenas a través de nuestros eventos, foros y plataformas digitales.

Cada año promocionamos especialmente los nuevos títulos en el FESTICÓMIC de El Ejido mediante presentaciones de campañas de micromecenazgo, proyectos, charlas con autores y otras actividades.

Últimas publicaciones de la Colección Diablo

evania
garrido-portada
las-fases-de-la-luna

¿Qué servicios incluye la publicación de tu comic en la Colección Diablo?

Las calidades de impresión y de diseño son únicas para todos los libros de la Colección Diablo. Comprueba qué detalles y servicios hemos elegido para tu obra:

Te asesoramos editorialmente

Nuestro editor Santi Girón, dibujante y guionista profesional, gestionará tu proceso de edición para que la historia tenga coherencia interna.

Te ayudamos a gestionar la campaña en Verkami

Consigue los fondos necesarios para publicar tu cómic con una potente campaña en Verkami, bien gestionada y desarrollada. Te ayudamos a prepararla y lanzarla para conseguir ese objetivo.

Corregimos el texto

Corregimos el texto para asegurarnos de que se imprimirá sin erratas ni faltas ortotipográficas.

Te regalamos 6 páginas de contenido extra

Podemos añadir al final unas páginas con el material que aportes sobre los personajes, la documentación, los bocetos, las ideas originales… premia a tus lectores con contenido extra sobre el cómo se hizo de tu cómic.

Te regalamos una camiseta exclusiva – Cómic independiente

Sabemos que defiendes el comic independiente. Ahora, además, podrás mostrarlo con nuestra exclusiva camiseta #comicindependiente.

Marcapáginas

Te regalamos un marcador para que cada uno de tus lectores tengan uno con su ejemplar, úsalos también para promocionar tu cómic y ¿por qué no? ¡También se pueden coleccionar!