Colección humanidades

LA COLECCIÓN

En Soldesol trabajamos con la vista en la realidad que nos rodea, estudiando qué podemos aportar para afrontar los cambios que estamos viviendo. Uno de los problemas más graves a los que nos enfrentamos hoy es que cualquiera puede difundir contenidos sin pasar por un filtro, mientras que los contenidos especializados —que se desarrollan en tesis, artículos, apuntes docentes, etc.—, contrastados y de gran valor, permanecen dentro del ámbito académico.

En esta colección respondemos solo a intereses y criterios de calidad para realizar la selección, movidos por el interés de democratizar este contenido y llegar, con un lenguaje fácil y legible, a todos los que quieran aprender apoyándose en una fuente fiable y especializada, tratada con rigor y manteniendo la claridad expositiva.

Desde la autoedición podemos difundirlo más allá del estrecho circuito en el que se suelen publicar estos contenidos para que vean la luz.

EL COMITÉ EDITORIAL

Para llevar a cabo la selección de obras, contamos con un comité editorial experto en los diversos temas que abordamos.

La colección se proyecta al futuro abierta a todas las sugerencias, pues está respaldada por un equipo técnico y de diseño cualificado para incorporar las novedades tecnológicas que mejoren la difusión editorial. Además, podemos reducir enormemente el proceso de publicación.

  • Adrián Almazán Gómez (Universidad de Deusto)
  • Alberto Berzosa Camacho (CSIC)
  • Sara Fernández Miguélez (Investigadora)
  • Teresa García Gómez (Universidad de Almería)
  • Lucía Hellín Nistal (Investigadora)
  • Ángela Martínez Fernández (Investigadora)
  • Diego Palacios Cerezales (Universidad Complutense de Madrid)
  • Luis Puche Cabezas (Universidad de Málaga)
  • César de Vicente Hernando (Centro de Documentación Crítica)

SERIES DE LA COLECCIÓN

La colección se caracteriza por su carácter versátil, lo que la hace flexible a aceptar publicaciones de cualquier tipo de material y de diversa naturaleza —ya sean ciencias sociales, filosofía, historia, literatura, educación, cine y otras disciplinas—. Como resultado, hemos establecido dos series:

SERIE ESTUDIOS

  • La serie estudios aborda obras de ensayo y divulgación científica, bajo una distribución en formato impreso de 17 x 24 cm (un formato idóneo para incluir elementos gráficos e imágenes con una cómoda legibilidad). El libro impreso se pone a la venta a través de la distribuidora nacional AZETA, y bajo demanda para llegar al resto de mercados internacionales de habla hispana.

SERIE MATERIALES DOCENTES

  • La serie materiales docentes está enfocada al uso dentro del aula, se distribuye en un pdf imprimible. El diseño está pensado específicamente para este fin didáctico: la tipografía es más grande, el formato es A4, tiene amplios márgenes donde tomar anotaciones e hipervínculos para acceder a contenidos en línea.