En el Japón del periodo Edo, Ayako, una joven samurái, renuncia a su cargo de consejera de su daimyo por los crueles castigos de este hacia sus soldados.
En consecuencia, decide convertirse en ronin y, para su sorpresa, diversos miembros del ejército de Kioto la siguen, creando sus propias tropas. Tras un grave altercado, es capturada por los hombres del general Jian, que posee ideales distintos a los suyos; no obstante, él decide mantenerla en su ejército y esconderla de los rangos superiores.
Ambos tendrán que lidiar con las futuras circunstancias que afectarán al país nipón y a la vez a su propio entorno.
Alba Martínez Arenas
(Elche, Alicante, 2002)
Desde pequeñita se interesó en el mundo artístico. Es conocida bajo el seudónimo de Arte Ilicitano en su ciudad natal por sus obras pictóricas dentro del mundo cofrade, tiene como objetivos la innovación y la modernidad en su propio campo, con la intención de obtener como consecuencia la valoración de los jóvenes artistas en el sector. Es aficionada a la escritura desde hace años, tiene la meta de que sus escritos, ambientados en su mayoría en la historia asiática, lleguen a todos los rincones del país. Por el amor de una ronin es su primera novela seria, especial por su contenido y por la intención de generar una perspectiva distinta de los guerreros japoneses de la época, junto a una serie de subtramas hipnóticas que te harán viajar al Japón del 1600.