El equipo de SoldeSol

Este ilusionante proyecto está formado por un formidable equipo humano y profesional.
Queremos que conozcas quiénes damos forma a tu publicación. 

NOSOTRAS SOMOS SOLDESOL

Sol Ravassa

Coordinadora de las editoriales SoldeSol y Diablo cómics.

Me especialicé en la edición trabajando en el diario El Mundo. Más tarde, abordé grandes proyectos editoriales para universidades, comandando todo el proceso. Esta experiencia me llevó a crear SoldeSol para aportar mis ganas y mi forma de entender la vida y el trabajo.

La autoedición es el modo más equitativo de repartir trabajo y beneficio, sólo hace falta demostrar que también puede ser honesta y profesional. Esto se consigue implicándote en los libros como si fueran tuyos. Gracias a que habéis compartido esta filosofía, Soldesol es ya un sello de calidad centrado en producir buenos libros y cuidar a sus autores.

Escuchando vuestras necesidades para mejorar día a día, me habéis dado la oportunidad de crecer. Empecé yo sola y hoy soy muy feliz de contar con un fantástico equipo que me permite gestionar SoldeSol, dos colecciones y la editorial Diablo cómics, sin dejar de daros lo mejor de nosotros.

Gracias a todos.

Patricia Escolar

Producción

«Coordino SoldeSol y la relación con nuestros autores.»

Diana Fernández

Maquetación

«Doy forma a tu obra durante la maquetación, con los detalles que hacen especial nuestra editorial.»

AURORA IRAITA

Diseñadora Gráfica y portadista.

Francisco Asencio

Ilustrador

«Domino una amplia variedad de estilos de dibujo para adaptar la ilustración que necesita tu obra.»

Marta Gutiérrez

Corrección ortotipográfica y de estilo

Mar Domínguez

Asesora literaria y correctora editorial

Débora García

Maquetadora de libros electrónicos de divulgación

PERO SOBRE TODO, SOIS VOSOTROS

Celia Montes

Autora de «Nacimos a un océano de distancia»

«He publicado mi primer libro con SoldeSol y no puedo estar más satisfecha con todo su trabajo. Grandes profesionales y muy buen trato. Muy recomendable.»

Silvia Arrú

Autora de «Maldita Bruja»

«Muchísimas gracias por convertir mis palabras en esta maravilla de libro, por el trato recibido,por su amabilidad, por su profesionalidad, por su constancia, por la simpatía y cariño de Sol… GRACIAS»

Carmen Ravassa Lao

Escritora de «El Colorao no es Rojo»

«He editado un libro de investigación histórica con esta editorial Soldesol y me quedé muy contenta, tanto por el trato personal como por la portada, muy elaborada y única y con una maquetación llena de detalles.»

Antonio Lorente

Ilustrador en «Año Uno»

«Hacen un trabajo impecable y cuidan con mimo cada uno de los detalles. ¡¡Larga vida a SoldeSol!!»

Francisco Mas-Magro Magro

Autor de «Glosa de lo cotidiano»

«El trabajo de Sol Ravassa es la causa de que Editorial Soldesol sea en la autoedición claramente preferente por su calidad, tanto en cuanto al resultado de sus trabajos , como la selección de sus autores. Ser autor en Soldesol es un honor.»

Julio Marín García

Autor de «Los 3 suicidios de Marcos Ruíz» y «Los susurros del caracol»

«Di con esta editorial de casualidad. Y unas semanas después, mi historia formaba parte de un maravilloso catálogo cuidado al milímetro, de una grandiosa familia de escritores y trabajadores que creen en lo que hacen, y de un montón de seguidores enamorados del trabajo profesional de personas que no solo ponen sus horas en ello, sino también su corazón. Lo único que puedo decir, y siempre diré es: gracias.»

Lidia López García

Autora de «Que nos sigan contando cuentos»

«Iba en el autobús cuando abrí el primer mensaje de Sol dándome las gracias por compartir un cuento tan bonito. Estaría encantada de volver a tropezar con un equipo tan humano, profesional, y que pone tanto mimo y amor en lo que hacen…»

Cristina Aparicio

Autora de «Morgana. Los primeros hijos»

«Mil gracias por vuestro trabajo e implicación, por no dejarme sola en este proceso, estoy muy feliz de haber elegido a Editorial SoldeSol»

Mar Montoya

Autora de «Versos al Mar»

«Enamorada del trabajo realizado por la editorial SoldeSol. Cuidan al detalle cada paso que dan y lo hacen junto a ti(…) Sientes que trabajan con pasión, que poseen inspiración para entregarte algo único e inigualable y lo consiguen con su trato agradable, te sientes en familia. (…)Felicidades por la magia que surge de vuestro trabajo. La calidad, responsabilidad y el cariño van de la mano de SoldeSol.»

Laura Monge

Autora de «Educar sin gritos»

«Unos amigos libreros me hablaron muy bien de esta editorial. Desde el principio, me he sentido muy acompañada, y mi obra ha sido cuidada con muchísimo mimo. Ahora que ya está a la venta, siguen ahí, ayudándome en la promoción, distribución y resolviendo todas mis dudas (que no son pocas, creedme). Vamos. Un chollo de editora.»

Juan Antonio Marín

Autor de «El bar de los amantes pésimos»

«Muchas gracias a Editorial SoldeSol por permitirme formar parte de vuestra familia, y ser otro vagón del tren que recorre las estaciones buscando, siempre, las mejores historias para los mejores lectores. Sin dudarlo, lo mejor que le puede pasar a tu historia, es que tenga el honor de ser publicada por Sol Ravassa y su editorial. Cercanía, cariño, mimo y mucha profesionalidad. Os quiero.»

Jonatan Alcina Segura

Autor de «Cádiz Urban Sketch»

«No sé cómo daros las gracias por un trabajo impecable, sin duda os habéis volcado en él. Que sepáis que me habéis hecho feliz.»

Manuel Gómez Hidalgo

Autor de «La vida en lugar no elegido»

«Durante el proceso de edición, las conversaciones con Sol, han sido un placer. Sus aportaciones siempre han sido inteligentes y respetuosas; creativas… siempre con la vocación de hacer del libro un objeto hermoso y de hacer más atractiva su lectura. (…) Por lo demás, un trabajo muy profesional: cuidada revisión del texto, calidad de diseño e impresión. Esta es mi primera, y quizá única, novela. Pero, si hubiera una segunda: SoldeSol.»

Amparo González

Autora de «Historia Perdidas»

«Su corrección fue exhaustiva pero inmejorable, perfeccionando el manuscrito a todos los niveles. Sus palabras detrás de cada corrección conseguían alentarme para creer más en mi trabajo. Ha sido el soplo que necesitaba para que mi libro emprendiera el vuelo. La editora no me descubrió a mí, yo, por suerte del destino, descubrí a mi editora. Gracias»

Sara Cobos

Coautora de «¿Educar o Enseñar?»

«¡¡Ha sido una experiencia preciosa!! Muchas gracias SoldeSol por hacerla posible.»

Fran Cazorla

Escritor de «Me querrás en once semanas»

«Editorial SoldeSol es sinónimo de CALIDAD, PROFESIONALIDAD y CERCANÍA. Ahora mismo no creo que haya nadie que iguale los libros que edita… A seguir así: la excelencia siempre obtiene recompensa. ;)»

Mario Horcas

Escritor de «Comentario lingüístico, literario y pragmático»

«Si estás pensando en publicar un libro, la Editorial SoldeSol no es una opción, es la mejor opción. La forma que tienen de mimar tu obra durante el proceso y el trato humano son inmejorables.»

Mª José Padilla

Coautora de «¿Educar o Enseñar?»

«Encontrarme Editorial SoldeSol ha sido un regalo de la vida. Gracias a ella, he podido dar el primer paso para que el libro ¿Educar o Enseñar? vea la luz. Agradecida a su manera de trabajar y por supuesto, a su manera de ser, que es de verdad, quien da sentido a todo lo que sucede alrededor. ¡Gracias Corazón!»

David Reche Espada

Escritor de «Acción Evasiva»

«De las tres experiencias editoriales que atesoro, sin duda la de SoldeSol ha sido la más satisfactoria por el trato y calidad personal; así como por cómo se ha involucrado por sacar un producto bueno y atractivo, de una calidad física y creativa de primer nivel. Sol Ravassa cree en lo que hace, y si tú crees en lo que haces, el fruto será más que satisfactorio.»

Miguel Ángel Páez

Escritor de «Año Uno»

«Los autores que buscan no sólo publicar, tendrán el premio gordo si Soldesol les escoge, pues este grupo de gente encabezada por la maravillosa energía de su jefa no sólo aporta eso, sino guía, ilusión , sonrisas…»

Araceli Sobrino

Escritora de «Macarrones con tomate»

«Publiqué mi tercera novela, ”Macarrones con Tomate” con SoldeSol y la experiencia fue positiva, me sentí cómoda. La recomiendo como Editorial, con ella un borrador cae en muy buenas manos. Repetiré.»

LOS PRINCIPIOS QUE NOS INSPIRAN

Nuestra forma de trabajar se resume en un decálogo que queremos compartir contigo.
¿Tú también estás de acuerdo con nuestra filosofía?

Conocemos a nuestros autores por su nombre. Nos encanta pensar que en SoldeSol somos una familia formada por los escritores y el equipo de edición.

Nuestro contrato editorial está abierto para que añadas o matices lo que creas oportuno: es simple, conciso y flexible. Sin triquiñuelas legales que te blinden.

No cobramos por un trabajo ya hecho. Las reediciones y reimpresiones no pueden costarte lo mismo que la primera edición.

El autor es libre de seguir con nosotros o de buscar otra editorial.  Nuestros escritores forman parte de la familia porque lo desean, no por obligación contractual.

El precio es cerrado y transparente. No añadimos gastos después para parecer más asequibles ahora.

Aunque ya hayas publicado tu obra, nuestra Editorial siempre será tu casa. Bienvenido a la Familia SoldeSol.

Somos honestos con tu dinero. Si vas a invertir innecesariamente en una obra que no va a tener la salida que esperas, te lo diremos aunque suponga que perdamos la oportunidad de publicarte.

Tú pagas; tú decides. Y nosotros intentaremos cumplir tus preferencias. Debes tener la libertad para participar en todas las fases de edición sin que un contrato lo limite.

Preferimos calidad a cantidad. Los lectores y libreros nos lo piden. Nuestro objetivo es limitar la producción y dedicarte el tiempo que mereces.

Trabajamos poniéndonos en tu lugar y lo que esperas obtener. Es la mejor forma de acertar. Nuestra experiencia nos permite conocer tus expectativas.