El equipo de Soldesol
Este ilusionante proyecto está formado por un formidable equipo humano y profesional.
Queremos que conozcas quiénes damos forma a tu publicación.

NOSOTROS SOMOS SOLDESOL

Sol Ravassa
Coordinadora de las editoriales SoldeSol y Diablo cómics.
Me especialicé en la edición trabajando en el diario El Mundo. Más tarde, abordé grandes proyectos editoriales para universidades, comandando todo el proceso. Esta experiencia me llevó a crear Soldesol para aportar mis ganas y mi forma de entender la vida y el trabajo.
La autoedición es el modo más equitativo de repartir trabajo y beneficio, sólo hace falta demostrar que también puede ser honesta y profesional. Esto se consigue implicándote en los libros como si fueran tuyos. Gracias a que habéis compartido esta filosofía, Soldesol es ya un sello de calidad centrado en producir buenos libros y cuidar a sus autores.
Escuchando vuestras necesidades para mejorar día a día, me habéis dado la oportunidad de crecer. Empecé yo sola y hoy soy muy feliz de contar con un fantástico equipo que me permite gestionar SoldeSol, dos colecciones y la editorial Diablo cómics, sin dejar de daros lo mejor de nosotros.
Gracias a todos.
Débora García
Maquetadora
Maquetadora de libros electrónicos de divulgación.
Francisco Asencio
Ilustrador
«Domino una amplia variedad de estilos de dibujo para adaptar la ilustración que necesita tu obra.»
PERO SOBRE TODO, SOIS VOSOTROS
LOS PRINCIPIOS QUE NOS INSPIRAN
Nuestra forma de trabajar se resume en un decálogo que queremos compartir contigo.
¿Tú también estás de acuerdo con nuestra filosofía?
Conocemos a nuestros autores por su nombre. Nos encanta pensar que en SoldeSol somos una familia formada por los escritores y el equipo de edición.
Nuestro contrato editorial está abierto para que añadas o matices lo que creas oportuno: es simple, conciso y flexible. Sin triquiñuelas legales que te blinden.
No cobramos por un trabajo ya hecho. Las reediciones y reimpresiones no pueden costarte lo mismo que la primera edición.
El autor es libre de seguir con nosotros o de buscar otra editorial. Nuestros escritores forman parte de la familia porque lo desean, no por obligación contractual.
El precio es cerrado y transparente. No añadimos gastos después para parecer más asequibles ahora.
Aunque ya hayas publicado tu obra, nuestra Editorial siempre será tu casa. Bienvenido a la Familia SoldeSol.
Somos honestos con tu dinero. Si vas a invertir innecesariamente en una obra que no va a tener la salida que esperas, te lo diremos aunque suponga que perdamos la oportunidad de publicarte.
Tú pagas; tú decides. Y nosotros intentaremos cumplir tus preferencias. Debes tener la libertad para participar en todas las fases de edición sin que un contrato lo limite.
Preferimos calidad a cantidad. Los lectores y libreros nos lo piden. Nuestro objetivo es limitar la producción y dedicarte el tiempo que mereces.
Trabajamos poniéndonos en tu lugar y lo que esperas obtener. Es la mejor forma de acertar. Nuestra experiencia nos permite conocer tus expectativas.