Conócenos

Hola, soy Sol.

Ya no me caben los libros en casa. Ni en la de mis padres.

El formato electrónico me salvó de acabar enterrada entre libros.

Desde pequeña no me gustaba demasiado la televisión, así que leía.

Mi libro favorito de siempre es El Conde de Montecristo.  También me dejaron huella Platero y yo, Cien años de Soledad, El médico, Pedro Páramo y muchos más. Siempre extraigo algo de un buen libro.

Estudié diseño gráfico especializándome en el diseño editorial. La cabra tira al monte. Mi primer trabajo serio fue de maquetadora y diseñadora en el periódico El Mundo.

Más tarde, me enfoqué más en la edición y coordiné grandes proyectos editoriales para universidades y organismos oficiales. Estoy especialmente orgullosa de la Guía de las especies de interés de la flora de Andalucia, una publicación de cuatro tomos, más de dos mil imágenes, incontables cafés y cientos de llamadas de los botánicos para explicarme los más mínimos detalles sobre flores y plantas.

La experiencia de coordinar proyectos editoriales me llevó a crear la Editorial Soldesol en el año 2015 y así aportar mi forma de entender la edición. ¿Cuál es esta forma? Escuchar y entender lo que los autores quieren transmitir en su obra y diseñar libros con detalles que sorprendan y amenicen la lectura.  Para mí, un libro no es solamente un texto impreso con una portada de cartulina.

Hoy soy muy feliz de contar con un fantástico equipo que entiende y comparte esta filosofía. Somos ya un sello de calidad reconocido por libreros, escritores y lectores centrado en producir buenos libros y en cuidar a nuestros autores.

Sol Ravassa. Coordinadora Editorial

Mi fantástico equipo

Javier Puche

Corrector

Débora García

Maquetadora

Francisco Asencio

Ilustrador

Alfredo Guette

Portadista

 

Esto dicen los autores de nosotros

Lidia López García

Autora de «Que nos sigan contando cuentos»

«Iba en el autobús cuando abrí el primer mensaje de Sol dándome las gracias por compartir un cuento tan bonito. Estaría encantada de volver a tropezar con un equipo tan humano, profesional, y que pone tanto mimo y amor en lo que hacen…»

Silvia Arrú

Autora de «Maldita Bruja»

«Muchísimas gracias por convertir mis palabras en esta maravilla de libro, por el trato recibido,por su amabilidad, por su profesionalidad, por su constancia, por la simpatía y cariño de Sol… GRACIAS»

Carmen Ravassa Lao

Escritora de «El Colorao no es Rojo»

«He editado un libro de investigación histórica con esta editorial Soldesol y me quedé muy contenta, tanto por el trato personal como por la portada, muy elaborada y única y con una maquetación llena de detalles.»

Antonio Lorente

Ilustrador en «Año Uno»

«Hacen un trabajo impecable y cuidan con mimo cada uno de los detalles. ¡¡Larga vida a SoldeSol!!»

Francisco Mas-Magro Magro

Autor de «Glosa de lo cotidiano»

«El trabajo de Sol Ravassa es la causa de que Editorial Soldesol sea en la autoedición claramente preferente por su calidad, tanto en cuanto al resultado de sus trabajos , como la selección de sus autores. Ser autor en Soldesol es un honor.»

Walberto Campos

Trabajar en la publicación de mi poemario “PARA CANTARLO A GRITOS”, con SoldeSol ha sido una experiencia maravillosa de principio a fin. Muy profesionales. Sol se asegura de que el contrato se ajuste a las necesidades del escritor; es algo a destacar, un contrato breve y sencillo, muy fácil de entender. Mi obra fue cuidadosamente diseñada, corregida, respetando siempre mis opiniones y sugerencias, antes de enviarme los archivos para su publicación. Otra de las cosas que me llamó mucho la atención y que demuestra el profesionalismo de esta editorial, son las opciones de portada para el libro. Portadas espectaculares, que, me costó decidirme por una de las 4 que me dieron a elegir. Sin lugar a dudas, publicaría con ellos nuevamente, a pesar de que acá en Estados Unidos, hay muchas editoriales de autoedición, pero no trabajan con esa transparencia como lo hace SoldeSol, pues uno tiene el control total de su libro.
Muchas gracias Sol Ravassa y su maravilloso equipo de trabajo.

Julio Marín García

Autor de «Los 3 suicidios de Marcos Ruíz» y «Los susurros del caracol»

«Di con esta editorial de casualidad. Y unas semanas después, mi historia formaba parte de un maravilloso catálogo cuidado al milímetro, de una grandiosa familia de escritores y trabajadores que creen en lo que hacen, y de un montón de seguidores enamorados del trabajo profesional de personas que no solo ponen sus horas en ello, sino también su corazón. Lo único que puedo decir, y siempre diré es: gracias.»

Celia Montes

Autora de «Nacimos a un océano de distancia»

«He publicado mi primer libro con SoldeSol y no puedo estar más satisfecha con todo su trabajo. Grandes profesionales y muy buen trato. Muy recomendable.»

Cristina Aparicio

Autora de «Morgana. Los primeros hijos»

«Mil gracias por vuestro trabajo e implicación, por no dejarme sola en este proceso, estoy muy feliz de haber elegido a Editorial SoldeSol»

Mar Montoya

Autora de «Versos al Mar»

«Enamorada del trabajo realizado por la editorial SoldeSol. Cuidan al detalle cada paso que dan y lo hacen junto a ti(…) Sientes que trabajan con pasión, que poseen inspiración para entregarte algo único e inigualable y lo consiguen con su trato agradable, te sientes en familia. (…)Felicidades por la magia que surge de vuestro trabajo. La calidad, responsabilidad y el cariño van de la mano de SoldeSol.»

Laura Monge

Autora de «Educar sin gritos»

«Unos amigos libreros me hablaron muy bien de esta editorial. Desde el principio, me he sentido muy acompañada, y mi obra ha sido cuidada con muchísimo mimo. Ahora que ya está a la venta, siguen ahí, ayudándome en la promoción, distribución y resolviendo todas mis dudas (que no son pocas, creedme). Vamos. Un chollo de editora.»

Juan Antonio Marín

Autor de «El bar de los amantes pésimos»

«Muchas gracias a Editorial SoldeSol por permitirme formar parte de vuestra familia, y ser otro vagón del tren que recorre las estaciones buscando, siempre, las mejores historias para los mejores lectores. Sin dudarlo, lo mejor que le puede pasar a tu historia, es que tenga el honor de ser publicada por Sol Ravassa y su editorial. Cercanía, cariño, mimo y mucha profesionalidad. Os quiero.»

Jonatan Alcina Segura

Autor de «Cádiz Urban Sketch»

«No sé cómo daros las gracias por un trabajo impecable, sin duda os habéis volcado en él. Que sepáis que me habéis hecho feliz.»

Manuel Gómez Hidalgo

Autor de «La vida en lugar no elegido»

«Durante el proceso de edición, las conversaciones con Sol, han sido un placer. Sus aportaciones siempre han sido inteligentes y respetuosas; creativas… siempre con la vocación de hacer del libro un objeto hermoso y de hacer más atractiva su lectura. (…) Por lo demás, un trabajo muy profesional: cuidada revisión del texto, calidad de diseño e impresión. Esta es mi primera, y quizá única, novela. Pero, si hubiera una segunda: SoldeSol.»

Amparo González

Autora de «Historia Perdidas»

«Su corrección fue exhaustiva pero inmejorable, perfeccionando el manuscrito a todos los niveles. Sus palabras detrás de cada corrección conseguían alentarme para creer más en mi trabajo. Ha sido el soplo que necesitaba para que mi libro emprendiera el vuelo. La editora no me descubrió a mí, yo, por suerte del destino, descubrí a mi editora. Gracias»

Sara Cobos

Coautora de «¿Educar o Enseñar?»

«¡¡Ha sido una experiencia preciosa!! Muchas gracias SoldeSol por hacerla posible.»

Fran Cazorla

Escritor de «Me querrás en once semanas»

«Editorial SoldeSol es sinónimo de CALIDAD, PROFESIONALIDAD y CERCANÍA. Ahora mismo no creo que haya nadie que iguale los libros que edita… A seguir así: la excelencia siempre obtiene recompensa. ;)»

Mª José Padilla

Coautora de «¿Educar o Enseñar?»

«Encontrarme Editorial SoldeSol ha sido un regalo de la vida. Gracias a ella, he podido dar el primer paso para que el libro ¿Educar o Enseñar? vea la luz. Agradecida a su manera de trabajar y por supuesto, a su manera de ser, que es de verdad, quien da sentido a todo lo que sucede alrededor. ¡Gracias Corazón!»

David Reche Espada

Escritor de «Acción Evasiva»

«De las tres experiencias editoriales que atesoro, sin duda la de SoldeSol ha sido la más satisfactoria por el trato y calidad personal; así como por cómo se ha involucrado por sacar un producto bueno y atractivo, de una calidad física y creativa de primer nivel. Sol Ravassa cree en lo que hace, y si tú crees en lo que haces, el fruto será más que satisfactorio.»

Miguel Ángel Páez

Escritor de «Año Uno»

«Los autores que buscan no sólo publicar, tendrán el premio gordo si Soldesol les escoge, pues este grupo de gente encabezada por la maravillosa energía de su jefa no sólo aporta eso, sino guía, ilusión , sonrisas…»

Araceli Sobrino

Escritora de «Macarrones con tomate»

«Publiqué mi tercera novela, ”Macarrones con Tomate” con SoldeSol y la experiencia fue positiva, me sentí cómoda. La recomiendo como Editorial, con ella un borrador cae en muy buenas manos. Repetiré.»

Mario Horcas

Escritor de «Comentario lingüístico, literario y pragmático»

«Si estás pensando en publicar un libro, la Editorial SoldeSol no es una opción, es la mejor opción. La forma que tienen de mimar tu obra durante el proceso y el trato humano son inmejorables.»

Únete a nuestra lista de escritores que ya han descubierto cómo autopublicar, promocionar y vender su obra.

Es gratis y te puedes borrar cuando quieras.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad.

Los principios que nos inspiran

Nuestra forma de trabajar se resume en un decálogo que queremos compartir contigo.
¿Tú también estás de acuerdo con nuestra filosofía?

1. Calidad sobre cantidad

Escuchamos las demandas de los lectores y los libreros, seleccionando manuscritos y limitando la producción para poder dedicar el tiempo necesario a cada obra y autor. Nuestro objetivo es brindar un servicio de calidad y satisfacer las expectativas de todos los involucrados. Esto no se puede realizar publicando cientos de libros mensualmente.

 

2. Honestidad en la inversión

Si consideramos que invertir en una obra no proporcionará los resultados esperados, se lo comunicamos al autor de manera transparente, incluso si eso implica perder la oportunidad de publicarla. Priorizamos la inversión responsable y efectiva.

 

3. Respeto y Trato justo

La atención y disponibilidad con nuestros autores es igual para todos ellos, independientemente de si publican 10 o 1000 ejemplares o sin son famosos o no. Conocemos a los autores por su nombre, nos consideramos una familia en la que tanto los escritores como el equipo de edición forman parte integral. Nuestra seleccionada producción nos permite dedicar el tiempo necesario a cada autor.

 

4. El autor

Reconocemos que el autor es quien paga y, por lo tanto, debe tener voz y voto en las decisiones relacionadas con su obra. Nos comprometemos a cumplir sus preferencias y les otorgamos la libertad de participar activamente en todas las fases de edición, sin limitaciones contractuales.

 

5. Libertad de elección para los autores

Respetamos la libertad de nuestros autores para decidir si desean continuar con nosotros o buscar otras oportunidades editoriales. Nuestros escritores son parte de la familia editorial por elección, no por obligación contractual. Nos gusta desarrollar  relaciones a largo plazo con los escritores basadas en la confianza mutua.

6. Contrato editorial flexible

Nuestros contratos son abiertos para que los autores puedan agregar o matizar cláusulas según su conveniencia. Nos aseguramos de que sean simples, concisos y flexibles, en las  condiciones para adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes.

 

7. Respeto  a los derechos de autor

Valoramos y respetamos profundamente los derechos de autor de los libros. Reconocemos el esfuerzo creativo y el trabajo de los escritores, y nos comprometemos a proteger y salvaguardar sus derechos en todo momento.

Creemos en la importancia de preservar la autoría y la propiedad intelectual de los autores, permitiéndoles mantener el control total sobre sus obras.

 

8. Compromiso con la calidad

Nuestro compromiso con la calidad va más allá de palabras; lo respaldamos con acciones concretas.  Entendemos que en ocasiones pueden surgir defectos de impresión. En ese caso, queremos asegurarte que estamos aquí para solucionarlo. Si recibes un libro con defectos de impresión, nos comprometemos a reemplazarlo de forma gratuita.

 

9. Transparencia

Nuestros presupuestos son claros y transparentes, evitamos añadir gastos adicionales después para aparentar ser más asequibles en el momento de la contratación. Buscamos generar confianza y credibilidad en nuestras autores.

 

10. Familia Soldesol

Comunicamos a nuestros autores que, aunque hayan publicado su obra, nuestra editorial siempre será su hogar. Los recibimos en la Familia SoldeSol, fomentando la sensación de pertenencia y la relación a largo plazo.

 

Opiniones en Google Reviews

Itziar I
Itziar I
19/10/2023
Estoy segura de que no pude encontrar mejor editorial de autopublicación y fue la mejor decisión que pude tomar. Hicieron todo el proceso muy fácil. Súper cercanos desde el primer momento. Resolvieron las dudas que tenía con gran predisposición. El resultado ha sido maravilloso y el cuento es perfecto (nitidez de imagen, intensidad de color, grosor del folio...). Siempre dispuestos a conversar y encontrar lo mejor para el libro. Punto y a parte merece también el método de envío ya que los paquetes llegaron a casa con todo el mimo del mundo, increíblemente bien envueltos y manipulados como si fuera oro. ENCANTADA. Gracias SolDeSol!
Juan Carlos Sánchez Uroz
Juan Carlos Sánchez Uroz
08/10/2023
Tenía una gran expectativa, pero algunas cosas estropearon lo que podría haber sido un largo camino juntos. Nunca llueve a gusto de todos y siempre se aprende de lo andado. Como punto a favor, debo reconocer su buen trabajo con la portada de mi libro, que ha sido excepcional.
Jose Ramón Parra Bautista
Jose Ramón Parra Bautista
03/09/2023
Hace años mandé a la editorializamos Soldesol un borrador de una novela escrita a retazos, cuando el trabajo me lo permitía. Sol Ravassa la leyó en apenas un par de días y contestó de forma casi inmediata. Su correo se quedó ahí, incrustado y abandonado en la bandeja de entrada. Cuando al tiempo lo ví y volví a escribirle pidiendo disculpas por la demora de AÑOS en contestar, ella siguió dispuesta y atenta, de nuevo casi al instante. Y aquel borrador se publicó y hoy LA MUDANZA luce en los entrepaños de mas de cuatrocientos amigos. Sin Sol no hubiera sido posible. Ella ha hecho realidad lo que no estaba más que en mi imaginación. Así que no lo dudes. No imagino nadie mejor en quien apoyarte que en Sol Ravassa y su preciosa editorial, SOLDESOL, si quieres exhibir en público lo que ha salido de tus ratos de soledad. Te lo digo yo, que ya he pasado por ahí. Jose Ramón Parra Bautista.
Leonardo Olazabal Amaral
Leonardo Olazabal Amaral
11/06/2023
Para un escritor ver su obra correctamente publicada y en un formato bello es una dicha y felicidad que da salud a su autor y al mundo literario. Con la editorial Soldesol se consigue este hermoso objetivo.
Jorge Quer
Jorge Quer
30/05/2023
Tras publicar dos novelas con esta maravillosa editorial, solo puedo transmitir agradecimiento. Es imposible definirlos en una sola palabra. Hablar de profesionalidad, cercanía, paciencia y calidad es hacer un resumen renqueante. Desde que el manuscrito llega a Soldesol hasta que tienes el libro en tus manos, están contigo en un trabajo conjunto e intenso. Sin olvidarme de su gran distribución, me dejo para el final algo que les termina de hacer especiales: publicar con ellos es entrar a formar parte de la «Familia Soldesol»; un grupo humano y cercano de personas con los que compartir experiencias e inquietudes. Con ellos eres un autor, no un número más.
Hugo Cañadas Gómez
Hugo Cañadas Gómez
29/05/2023
Mi segunda edición con Soldesol ha vuelto a ser excepcional. El toque personal y la atención pormenorizada que requiere este tipo de producto, demasiado importante para el escritor, los otorga la editora con su asesoría permanente y su gusto por el detalle.
Maribel medrano
Maribel medrano
29/05/2023
Mi experiencia con SoldeSol está siendo maravillosa, y hablo desde la experiencia, porque ya he publicado tres libros con ellos y pronto publicaré el cuarto. Sol es amable, simpática y una gran profesional y trata tu manuscrito con mucho cariño para hacer de él un libro de calidad y precioso. No puedo decir nada mas que cosas buenas de todo el equipo. Gracias a ellos he cumplido mi sueño.
Ana Barrios
Ana Barrios
29/05/2023
La editorial SoldeSol ha acogido la obra " Palabras en flor", desde un primer momento, con eficiencia y amabilidad; un trabajo marcado por la comunicación _ escucha que logra el entendimiento durante todo el proceso de edición. La claridad, la transparencia y la concisión en el ejercicio de la gestión, es sin duda, una de las caracteristas también a subrayar. El apoyo expresado por la editorial ha hecho posible, en definitiva, la cristalización de las letras en un libro tremendamente refinado. Agradeciendo el cariño expresado por la editorial, está en mi ánimo seguir contando con su quehacer en próximos proyectos. Ana Esther Barrios Sánchez.
Moises EL ARBOL DE LAS PIRULETAS
Moises EL ARBOL DE LAS PIRULETAS
29/05/2023
Lo que más valoro de la Editorial SoldeSol es el criterio de selección de los manuscritos a publicar. No por ser una editorial de autoedición significa que todo se puede publicar. Eso para los autores y las librerías es sinónimo de garantía, porque saben que todo lo que lleve su sello ha sido evaluado y tiene unas características esenciales de calidad. Cosas tan básicas como que no se publicará nada con faltas de ortografía, con fallos de edición y un formato poco apropiado a la obra. También valoro muy positivamente, la sinceridad, la cercanía, el trato personalizado , la calidad de sus trabajos, y el gran conocimiento que tienen del sector. Es de agradecer el tiempo, respeto y cariño con el que tratan en los eventos que organizan en las ferias del libro, o en las presentaciones de los libros. El precio es adecuado al trato, la calidad y la profesionalidad de su trabajo . Yo siempre aconsejó a los que buscan editorial que se den una vuelta por las librerías y comparen los ejemplares de unas y otras, el diseño de las portadas, la calidad del papel, la edición del texto. Dejarse llevar por la información, el marketing y las medias verdades en una web es el mayor error de todos . Si quieres calidad compara con el libro en las manos si tienes oportunidad. Y sobre todo, pregunta cara a cara a los autores que han trabajado con ellos.
María Ruiz Gorriz
María Ruiz Gorriz
04/11/2022
La mejor autoedición de calidad sin duda