Ferias del libro – Un escaparate inigualable para tu obra

Como parte de la promoción de tu obra, las ferias del libro son un escaparate habitual. En SoldeSol estamos siempre pendientes de ofrecerte la oportunidad de asistir a ellas, ya sea en nuestra caseta o en la de librerías amigas.

Para nosotros, las ferias son los días más gratificantes de nuestro trabajo, pues nos dan la oportunidad de conocer personalmente y de manera cercana a los miembros de nuestra familia SoldeSol. Sentimos algo similar a lo que siente los abuelos cuando, por navidades, reúnen a todos bajo un mismo techo. Durante las ferias vivimos momentos muy entrañables, llenos de escenas de camaradería y risas. Es algo hermoso comprobar lo bien que se llevan unos autores con otros, la complicidad y ayuda que surge entre ellos y cómo los más veteranos apoyan a los autores que asisten por primera vez. Bajo un ambiente así, es normal que deseen repetir y acompañarnos en todas las ferias a las que acudimos. Se convierte realmente en los días grandes de la editorial, en los que poder saludarnos con un abrazo fuerte cuando volvemos a vernos.

¿Te gustaría participar en la feria del libro de tu ciudad  y firmar ejemplares? Otros autores ya lo han hecho y en nuestra editorial hemos tenido la suerte de vivirlo en primera persona con ellos.

Anímate a acudir a las ferias del libro que prefieras ¡Descubre cómo y reserva fecha!

 

Encuentros y eventos

Festicomic de El Ejido – 2020

Como cada año, la Asociación Cultural Diablo organiza el Festicómic de El Ejido, donde se da cita todo lo relacionado con el mundo del cómic, a través de charlas, presentaciones, librerías, concursos, stands, exposiciones, talleres…

Este año 2020 ha sido muy especial dadas las circunstancias extraordinarias que hemos pasado. Debido a esto, los organizadores han trabajado mucho para ofrecer lo que todos los años, pero con plataformas online.

SoldesSol colabora con ellos en la edición de obras gráficas con calidad, promoviendo y apoyando el cómic independiente. Por este motivo, y coincidiendo con la publicación Garrido, música de barrio (el número 3 de la Colección Diablo), Víctor Cara, organizador del evento, entrevistó a nuestra coordinadora, Sol Ravassa, y a Santi Girón, editor de la colección Diablo, para hablar del proyecto conjunto.

Fueron temas muy interesantes los que, guiados por el periodista Fran Fernández, se pusieron sobre la mesa como el futuro de cómic independiente, ventajas de la autoedición o el funcionamiento y éxito de las plataformas de micromecenazgo, entre otros temas.

Ver el vídeo del encuentro

festicomic-2020

VELORIO POÉTICO – 2019

La asociación almeriense de Poetas del Sur organiza mensualmente en Clasijazz su Velorio poético, un evento mágico que reúne a poetas para compartir sus versos, y los asistentes pueden disfrutar con los recitales y escuchar poesía en la propia voz de sus autores. El ambiente dentro de Clasijazz, perfecto para tomar algo mientras se disfruta del espectáculo, es perfecto para y sentir la poesía, conocer nuevos autores y vibrar con ellos.

En el correspondiente al mes de marzo, nuestro poeta Francisco Mas-Magro fue uno de los poetas invitados al Velorio poético. Recitó poemas contenidos en su antología Glosa de lo cotidiano, publicada con SoldeSol, y también otras composiciones inéditas,  acompañado con las notas del piano.

Como siempre, todos quedamos encantados con el velorio y disfrutamos de la magia que siempre logran crear entre los que asistimos. Queremos dar las gracias a los organizadores por tratarnos siempre tan bien y crear un evento cultural tan emotivo cada mes.

velorio-poetico-2019

JORNADAS DEL LIBRO EN LOS ALCÁZARES – 2018

Durante el 1 y 2 de julio de 2018, participamos en La Playa de los Libros en Los Alcázares (Murcia). Un evento localizado en el Balneario de la Encarnación, consistente en acercar los libros al precioso paseo marítimo de Los Alcázares. Hasta allí nos desplazamos para unas jornadas de convivencia con nuestros autores, quienes estuvieron firmando ejemplares a todos los interesados que se aceraron, disfrutamos de charlas, paseos, intercambios de experiencias y, especialmente, del mar y sus vistas.

Marco Brunengo, autor de manual para la vida School of Skull, ilustrado con el maravilloso estilo bizarro y punk de Matu Santamaría, y Jesús Serna, autor de dos obras de mircrorrelatos y poemas, Velódromo y Girasoles en Venecia, fueron alguno de los autores con los que tuvimos ocasión de compartir un agradable y amistoso día.

jornada-alcazares-2018

Festicomic El Ejido- 2017

Como cada año, la Asociación Cultural Diablo organiza el Festicómic de El Ejido, donde se da cita todo lo relacionado con el mundo del cómic, a través de charlas, presentaciones, librerías, concursos, stands, exposiciones, talleres…

Participamos con un stand donde SoldeSol tuvo a la venta, entre otras obras, School of Skulls, de Marco Brunengo y Matu Santamaría, y Año Uno, con la que celebramos nuestro primer aniversario de la editorial SoldeSol. Se trata de una edición limitada y numera de obras creadas ex profeso para la edición, y encargadas a reconocidos autores almerienses. El diseño rinde un homenaje a las revisas pulp y sus injustamente clasificados subgéneros: se encuentran así relatos de western, de novela negra, de ciencia ficción y, por supuesto, cómics.

A la mesa de la editorial SoldeSol acudieron los dibujantes que participaron en la publicación para firmar ejemplares.

festicomic-2017

AÑO UNO: PRIMER ANIVERSARIO DE LA EDITORIAL – 2016

El 18 de abril de 2016 celebramos nuestro primer cumpleaños. La mejor forma de celebrarlo una editorial debía ser con una edición especial, numerada y limitada
Como en SoldeSol nos gusta el simbolismo, seleccionamos 12 historias (representando los meses del primer año) divididos en 4 relatos escritos por nuestros autores, otros 4 autores almerienses, y 4 historias gráficas. La edición, como no podía ser de otra manera, constaba de 365 ejemplares.

Para la edición, con una impresión de altísima calidad, elegimos un diseño como las antiguas revistas pulp, que publicaban géneros (mal llamado) menores. Los relatos ilustrados, por tanto, debían ser de temática western, ciencia ficción, aventuras y policíaca. En la editorial seleccionamos cuidadosamente a los ilustradores, escritores y guionistas para crear una obra única a la que titulamos Año Uno.

La presentación se celebró en el Salón de Actos de la Biblioteca Villaespesa de Almería, y a él formaron parte todos los que participaron: Antonio Lorente, Manu Vidal o Matu Santamaría como ilustradores de los relatos; Santi Girón, Juan Manuel Beltrán o Alejandro Ortega autores de los cómics y Sarah Thomas, Bruno Nievas u Óscar Fábrega escritores de los relatos.

No podemos evitar sonreír recordando aquel primer cumpleaños. Gracias a todos por hacer un día tan especial.

ano-uno-2016

2ª EDICIÓN DE NO SOLO TOMATE – 2016

El sábado día 5 de noviembre WorkSpace organizó el segundo encuentro de #nosolotomate, una iniciativa que repite tras su primer éxito reuniendo profesionales del mundo del diseño y la innovación para que compartan su experiencia y trabajo. Debido a su experiencia, nuestra coordinadora editorial Sol Ravassa ha sido invitada para hablar del diseño de portadas y su proceso de creación, desde la concepción de la idea hasta el diseño final y aprobación del autor. Las imágenes de portada deben reunir una serie de requisitos específicos, pues no vale cualquier ilustración por bonita que sea. La charla fue muy inspiradora y amena, e invitó a los asistentes a consultar dudas y compartir experiencias. Los demás ponentes, por orden según la fotografía principal son; Alejandro Zornoza (Cinética Legal), Cristóbal Contreras (The Pymiento Project), Jose Luis Uclés (Geekia), Laura Camacho (Agencia Idea), Remedios Fernández (Proinnova Educativa) y Juanjo Amate (Sostenibilidad a medida) Las fotografías de Curro Vallejo, patrocinador del evento junto a Mi Masa Madre y Cerveza Artesana El Cabo.