Carmen Yebra Camacho nos acerca y presenta el canto de una Niña Perdida que se define a sí misma como romántica, poética y dramática «escarmentá». Una mirada íntima que hace balance de las cicatrices que portamos y que abarca temas como el amor y el desamor, la noche, el miedo, la melancolía y la tristeza, o la simple predestinación a la vida de poeta
Carmen Yebra Camacho
(Almería, 1988)
Descubre su actual pasión por los libros y la poesía una vez finalizada su etapa de instituto, cuando las lecturas obligatorias desaparecen y puede jugar a elegir qué leer. Con 18 años esboza sus primeros poemas, que con el paso del tiempo van dando forma a lo que será su primer libro de poemas, Otoño Azul-Celeste, que reúne sus escritos desde 2007 a 2017. Durante ese tiempo intercala la escritura con la música y la pintura, otras de sus principales vías de escape cuando se le atasca la confluencia que une mente, alma y corazón.
Actualmente anda envuelta en la creación de su segundo libro, Historias de versos en negrita, donde arriesga por un cambio de estilo y se adentra en el mundo de la narración.