Los libros están repletos de mundos cercanos, posibles e imposibles, reales o soñados. Leer es una preciosa aventura llena de vivencias de todas clases: suspense, viajes, amor, aventuras, emociones. Nos divierten, nos entretienen y nos enseñan incontables valores como el conocimiento, la libertad, la tolerancia, el respeto y la convivencia. Los libros nos esperan siempre con los brazos abiertos.
Concha Castro
Me llamo Concha. Nací en una aldeíta de la provincia de Ourense. Mis padres eran Maestros de pueblo. Corrían aquellos tristes años de la posguerra. Para nuestros mayores fueron un tiempo y una historia llena de dificultades. Los niños disfrutábamos en aquel mundo natural de cuanto necesitábamos para sentirnos felices y libres: sol, lluvia, árboles, flores, pájaros y bichos.
Fuí maestra y así pude descubrir que la estrecha convivencia con los niños eran un trabajo y una experiencia apasionantes. En las escuelas de entonces no había libros de lectura con los que pudieran descubrir el valor, la belleza y el poder de la palabra escrita. Bajo el seudónimo de “Autor desconocido” decidí escribir para ellos novelitas, cuentos y poesía.Tuve la suerte de recibir algunos premios que me animaron a seguir escribiendo. Gracias a ello, ahora publico estos Cuentos ilustrados.
Web del autor