Editorial Soldesol > Dory Ruiz

Dory Ruiz

(Almería)

Profundamente enamorada de su tierra, su luz y su gente.
Desde siempre ha estado vinculada a la pintura y mostrado interés por aprender todos los estilos y de todos los artistas. Se inició en esta disciplina de la mano de Mariquina Ramos y de Julio Visconti. Ha compartido jornadas de pintura con grandes maestros y amigos.
Es coautora de la obra coral Almería dibujada (Ed. SoldeSol, 2017), ilustrando los bellos rincones de Almería.
Con Mariquina Ramos, ha coordinado la edición especial e ilustrada de Platero y yo (Ed. SoldeSol, 2018).
Ha participado en múltiples exposiciones tanto colectivas como individuales. Actualmente colabora activamente en la Agrupación Andaluza de Acuarelistas y en USK de Almería, y es presidenta de la Asociación Cultural y artística Proyecto Etcétera.

Todas las obras de Dory Ruiz

Cabo de Gata: Espuma y versos

Cabo de Gata: Espuma y versos

Gata se ha ido, esta vez para siempre. A veces se alejaba unos días; otras, meses enteros que suponían un vacio insalvable para mi ánimo, pero siempre volvía a enredarse entre mis piernas, a buscar mis caricias, a que le susurrarse lo mucho que la echaba de menos.
Gata, si te atrapa, no te suelta. Te araña, te seduce, te enloquece, te inspira, te invita, te obliga a hablar continuamente de ella. Esta antología poética que tienes entre tus manos es fruto de la necesidad de estos artistas de recordar el Cabo de Gata. Unos lo han hecho con palabras; otros, con sus ilustraciones; todos, de manera desinteresada, generosa, con el objetivo de que sus creaciones sirvan para recaudar fondos para que Cáritas de Roquetas de Mar pueda comprar alimentos para los niños.
Gata estaría muy orgullosa y agradecida a todos los artistas que han dedicado su tiempo, su talento, su creatividad y su ilusión para hacer posible esta antología y, en especial, a Dori Ruiz, que ideó y coordinó este proyecto para acercarte alguno de los cabos del cabo y, a través del arte, ayudar a los demás, poner su granito de arena para hacer un mundo más humano.

Platero y yo

Platero y yo

PLATERO Y YO es un proyecto que nace de una exposición desarrollada en Roquetas de Mar (Almería), en la que 72 grandes artistas de toda España aportaron su talento, ilustrando con diferentes técnicas cada capítulo de PLATERO Y YO, enriqueciendo aún más si cabe, la maravillosa obra universal de Juan Ramón Jiménez.