No todos los días se conoce a un ser extraordinario como D. Ricardo, único médico capaz de curar las úlceras varicosas. Su asombrosa vida está llena de anécdotas en la profesión: hilarantes, sorprendentes, emocionantes, inquietantes y hasta milagrosas.
Excmo. Sr. Dr. D. Ricardo JM Hernández-Lorenzo de Semiadán y Otero
Ganó las oposiciones a médico titular & funcionario del Estado en primera convocatoria. En Pontevedra, realizó el curso de Protección Radiológica para directores de instalaciones de RX. En su haber cuenta, además, con muchísimos cursos y diplomaturas en casi todas las ramas de la medicina. El Dr. Hernández ejercía como médico y cirujano, y tenía unos amplísimos conocimientos de las dos ramas de su licenciatura. Así como conocimientos profundos de música, piano, órgano timple, guitarra, bandurria, armónica, carpintería, electricidad, pintura artística y normal, albañilería, agricultura, informática, telecomunicaciones, etc.
La aparición de este pequeño libro no es obra personal, sino fruto de la insistencia de muchísimos amigos y compañeros en que lo hiciera. En él se descubren secretos profesionales guardados celosamente durante más de cuarenta años.
El Dr. Hernández es noble de sangre, descendiente de reyes, pero jamás hizo mención de esto: es HIDALGO I3T.