Editorial Soldesol > Francisco Mas-Magro

Francisco Mas-Magro

(Alicante, San Blas. 1946.)

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en 1974 y ejerció durante cuarenta años la Geriatría Clínica.

Granada marcó su personalidad, aportándole una gran riqueza cultural al trabar amistad con otros reconocidos poetas que participaban junto a él en grupos literarios como Tragaluz y Poesía 70. Fue fundador del Grupo Lasser de Poesía (Alicante, 1969), que al tiempo se transformaría en Grupo Lasser de Cultura.

Actualmente disfruta de su jubilación, colaborando activamente en diversas asociaciones tanto científicas como literarias, siendo vicepresidente de la Asociación Gerontológica del Mediterráneo, miembro de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, de la Asociación Espejo de Alicante y del Ateneo Blasco Ibáñez (Valencia).

En esta antología el autor reúne un numero de poemas que recorren el largo de su vida, marcada por la amistad, la soledad, el amor y la muerte.

Instagram

Todas las obras de Francisco Mas-Magro

Los duendes de tía Elisa

Los duendes de tía Elisa

Los duendes de tía Elisa y otras narraciones es un producto de la imaginación narrativa que se fundamenta en la biografía del autor. 

Nada es verdad, ni es mentira, y el cristal con el que mira Francisco Mas-Magro ya en esta obra, como en sus libros de poesía, es vidrio debidamente corregido, porque la experiencia, frecuentemente, es miope y deforma, inconscientemente, las vivencias que en el curso de su vida se han amontonado. 

A veces, lo vivido es la realidad de un espacio y un tiempo; otras veces son recuerdos tamizados por la pintura que el tiempo aporta a la memoria. Pueden ser lecturas que han dejado su huella o elucubraciones de una mente tendente a soñar.

Mas-Magro es un médico que escribe y ya se sabe…

Glosa de lo cotidiano

Glosa de lo cotidiano

En esta antología de poemas profundos e intensos, el autor nos invita a recorrer su vida por la rebelde ingenuidad universitaria, la amistad, la dulce nostalgia en la lejanía del desierto, el amor y sus ejes vitales: su mujer, su padre y sus tres hijas.
Son poesías llenas de musicalidad, donde caen los versos como las gotas en una rama, esculpiendo la página con la mancha, materializando sus sentimientos para que podamos sentirlos y hasta tocarlos.