Eduardo y Ramón, dos amigos de toda la vida, fueron enviados por su empresa de ingeniería a colaborar con Petróleos Mexicanos en sus perforaciones en el golfo de Campeche. Al término de la contrata, Eduardo decidió quedarse y Ramón regresar a Madrid.
A partir de ahí la vida de ambos tomó derroteros opuestos: fortuna y éxito para uno y adversidades y fracaso para el otro.
Veinte años después de su separación, prematuramente jubilado, Ramón regresa al escenario de los mejores años de su vida para reencontrarse con su pasado y corregir las veleidades del destino.
Jorge D. Casamayor
Jorge D. Casamayor
(Zaragoza, 1946)
Es economista. Ha compatibilizado su vida profesional como ejecutivo y empresario con la docencia universitaria y la colaboración en prensa. Como escritor, ha publicado siete novelas, Pasado imperfecto, Aragonés. Al servicio de Pedro el Grande, Malawi, Un día desesperado, Te Deum. Victoria o muerte, Desandar el camino y en colaboración con el periodista Julio Somoano, Mañana será.
Web del autor
Todas las obras de Jorge D. Casamayor
Cuando Zapatero hundió España
José Luis Rodriguez Zapatero, fue presidente del gobierno español entre 2004 y 2.011. A juicio del autor, su legado fue abocarnos a la mayor crisis económica desde la posguerra, polarizar la sociedad propiciando la crispación como arma política, sepultar el espíritu de la Transición reabriendo las heridas de una guerra fratricida y claudicar ante el catalanismo independentista y ante las exigencias de ETA.
Mañana será
En 1975, con la muerte de Franco, España se re- concilia y la familia Lozano se rompe. En 2019, con la exhumación del cadáver del dictador, Espa- ña vuelve a fracturarse y Ernesto, un presentador de televisión descendiente de la familia Lozano, in- tenta averiguar, a través de las cartas que va encon- trando, por qué creció en una familia rota.
A través de estas dos historias conoceremos cómo los españoles vivieron la Transición y qué ha quedado de ese espíritu casi medio siglo después.
Ernesto averigua que solo conociendo la histo- ria de su familia evitará caer en los mismos errores. ¿Y la sociedad española?¿Ha aprendido que es más lo que nos une que lo que nos separa?