No existe desenlace tan irremediable como que el poeta desnude su alma ante el acontecimiento. No existe desnudo más honesto que el verso en manos de quien lo escribe y en boca de quien lo recita. No hay idilio atlántico tan salino y descriptivo como en palabras de Orestes Nobleza. Karim Farhan es, en “Secretos sin cremallera”, dueño de su seudónimo y esclavo de sus vivencias, pasiones, amores y nostalgias.
Karim Farhan
Cantante lírico y poeta, que bajo seudónimo Orestes Nobleza, derrama en su primer poemario Secretos sin cremallera, recopilado y escrito entre los meses de noviembre de 2016 y septiembre de 2017, un lenguaje claro de sintaxis rítmica, que le hace experimentar un viaje personal y de desnudez a través de sensaciones provocadas desde las pasiones del desamor hasta la más frágil ternura de las vivencias cotidianas. Remueve intimidades y despierta emociones con las que el lector tarde o temprano se sentirá identificado.
Karim escribe con igual intensidad y acierto a la madre, al paso inexorable de la vida, a la injusticia, al amor, al desamor y a su tierra atlántica.
Este poemario es, sin duda alguna, una muestra que trasciende convencionalismos para acercarse a las distintas sensibilidades, creando una complicidad entre escritor y lector, llenándole de carga emotiva, de sutilezas, de amor y vivencias.