Editorial SoldeSol > Leonardo Olazabal

Leonardo Olazabal

Leonardo es escritor, profesor de Raja Yoga. Instructor de Relajación y Meditación. Doctor Honorífico en Filosofía y Terapias Alternativas de India. Formador en Radiestesia, Radiónica y Gemas-Color (Teleterapia).
Miembro de la A.A.R. (Asociación Francesa Internacional de Amigos de la Radiestesia, 1974).
Miembro de la Asociación Vizcaína de Parapsicología, 1975.
Miembro del C.I.E.R. (Centro de Iniciación al entrenamiento de la Radiestesia, 1977) de Bruselas. Bélgica.
Fundador del Grupo de Amigos de la Radiestesia y Radiónica en el año 1990, en el País Vasco, España.
Miembro de Honor de la Asociación Radiónica de Inglaterra, 1990.
Miembro profesional de la British Holistic Medical Association de Londres, en Inglaterra, 1992.
Presidente-Fundador de la Asociación Cultural ADA desde el año 1997.
Director del Museo (privado) Bandera de la Paz Nicolás Roerich en el País Vasco desde el año 2002.

Biografía

Es un autor que ya cuenta con varias obras donde expresa sus ideas y descubrimientos. Instructor de Meditación y Fundador de la Asociación cultural Agni Yoga «ADA», dirige actualmente el Museo de Arte «Bandera de la Paz Nicolás Roerich», (privado, educacional y de carácter gratuito, inaugurado en el año 2002).
Conoce los rudimentos de la Radiestesia desde su infancia —que transcurrió en gran parte en Francia—, y que adereza con pasión en su novela La Colina de Laurel y Kalagiya, el canto de Shangri-La (Del Caserío a Shangri-La, en su segunda edición).
Desde los 17 años se muestra interesado en la metapsíquica y en la filosofía oriental más que en los estudios convencionales de la época.

Practicante de Zazen y de Yoga, montó su propio centro de meditación y síntesis Darjeeling en 1978, siendo uno de los pioneros en el País Vasco de estas disciplinas.
Da conferencias, investiga, orienta y escribe sobre la Ética Viva (Agni Yoga), la paz, el diálogo y la educación del alma. Y desde hace más de 40 años también lo hace en Radiestesia y Radiónica. Es Miembro de Honor de la Asociación Radiónica de Inglaterra. Miembro de Honor en Filosofía y Medicinas Complementarias del Indian Medical de Calcuta. Formado como Psicoterapeuta en Análisis Transaccional, Relajación, y Gemas-Color. Las Ondas de Forma, el Péndulo Energético y la nueva tecnología experimental del Spooky2 es su línea de investigación actual.
No pertenece a ningún movimiento en particular; se considera tan solo un estudioso observador de la vida. Desde hace unos años vive retirado en su casa de campo en la montaña y como escritor tiene una decena de obras publicadas.

Todas las obras de Leonardo Olazabal

Péndulos egipcios

Péndulos egipcios

Esta obra está dedicada al amuleto OUADJ, que significa Cetro de Papiro (Columnita Papiriforme) que André de Belizal descubrió como un preciso instrumento de trabajo radiestésico, y al que bautizó como Péndulo Egipcio. Un emisor y detector que junto al anillo atlante (egipcio) pertenecen a la Ciencia Invisible de los Faraones y son ambos algo más que un amuleto.

Semillas blancas para la paz y la no violencia

Semillas blancas para la paz y la no violencia

Este libro es una recopilación de todos los pensamientos y trabajos sobre la Paz que han servido de inspiración para el trabajo diario en el seno del Museo Bandera de la Paz Roerich y de la Asociación Darjeeling Agni.

Yoga para niños

Yoga para niños

Este canto pertenece a todas las escuelas sin distinción de credos, pues todo el mundo puede llegar a experimentarlo en cualquier lugar.

Perlas cultivadas de yoga

Perlas cultivadas de yoga

Perlas cultivadas de yoga son 108 máximas, para principiantes, que forman el MALA (rosario oriental) que atrae la Fuerza de Shámbala. Trabajo y valores espirituales para el Tercer Milenio

Agni Yoga

Agni Yoga

Agni, el Yoga del Fuego, es también llamado la Enseñanza de la Ética Viva, la Enseñanza de la Vida o la Enseñanza de la Luz. Es una síntesis o coronación de todas las enseñanzas transmitidas en todos los tiempos.

La verdadera historia del anillo atlante

La verdadera historia del anillo atlante

La historia del anillo atlante (egipcio) es tan fascinante como sencilla. Comerciantes sin escrúpulos —pero no los vendedores de feria que no saben lo que tienen— han venido confundiendo y distorsionando su diseño e historia en las últimas décadas.

El maestro

El maestro

“El Maestro. La Esencia más allá de las nubes de la Mente” o Mi Diario Oculto, nos habla de las experiencias espirituales de un discípulo del Maestro Morya de los Himalayas, y revela la “intensa actividad” que existe en los Planos Sutiles.
Detrás de los acontecimientos mundiales se hallan Los Observadores Entrenados, es decir: los Maestros de la Luz y de la Paz.