Editorial SoldesolMacarena Gallego

Macarena Gallego

Murakami Girl
Nací en Sevilla, pero me crie en un pueblecito de Almería y, desde pequeñaja, me encanta la literatura. Acabé licenciándome como filóloga hispánica y fue cursando una de las asignaturas de la carrera cuando comenzó mi pasión por el escritor japonés Haruki Murakami. Engullí la mayor parte de sus novelas y me identifiqué tantas veces con sus personajes femeninos que alguien muy cercano a mí acabó adjudicándome el pseudónimo de Murakami Girl.

Escribir es algo que he hecho desde adolescente, pero fue a comienzos de 2020 cuando empecé a tomármelo en serio, influenciada, sobre todo, por la poesía maldita de Bukowski. Conociendo a la chica Murakami ha sido una vía de escape a la etapa más oscura de mi vida, que queda totalmente reflejada en las composiciones que puedes encontrar aquí. Si deseas adentrarte en mis profundidades y estremecerte con todo lo que siento, te invito a sumergirte conmigo en el pútrido mar donde he buceado tanto tiempo, lleno de víboras, decadencia y decepción.

Todas las obras de Macarena Gallego

Aclarando mierdas en el WC

https://editorialsoldesol.com/catalogo-libros/aclarando-mierdas-en-el-wc/ Aclarando mierdas en el WC

No eres tú.
Suena el teléfono y sé que no eres tú, aunque ya no me retuerzo
entre convulsiones
y escalofríos, rezando para que lo seas.
Qué bien sienta echar de más a quien nunca te echó de menos. Y es que he aprendido que el tiempo pone a cada cual en su lugar.

Conociendo a la chica Murakami

https://editorialsoldesol.com/catalogo-libros/conociendo-a-la-chica-murakami/ Conociendo a la chica Murakami

Quisiera ser tan alta como una estantería de latas de atún en oferta,
pero solo soy una pila de mugre que una limpiadora arrastra,
despistada, por el suelo de un supermercado.
¡Despierta, gilipollas!