La conjura influencer es una historia de ambición, narcisismo y falsedades. Una comedia satírica para echarse unas risas, pero también una tragedia contemporánea que te invitará a reflexionar sobre algunos fenómenos de nuestro tiempo. En ella encontrarás muchos personajes caucásicos, rubias de cuerpo normativo, y toneladas de postureo. Como esos realities donde la gente anda por casa en tacones y maquillada, todo un guilty pleasure.
Marcos M. Gimeno
MARCOS M. GIMENO
Nacido en Barcelona hace muchos más años de los que aparenta, ha estudiado Comunicación Audiovisual y Psicología, y se ha instruido en las técnicas narrativas en varios cursos y talleres impartidos en el Ateneu Barcelonès y la escuela Fuentetaja. Escribir ha sido su vocación desde niño, pero, en la vida adulta, la búsqueda pragmática de estabilidad económica le alejó de las letras. Nunca se ha olvidado del todo de la escritura —tuvo su propio blog y fue pluma recurrente en el exitoso El mercado está fatal de Alena KH—, pero hasta hace un tiempo atrás, no tomó la decisión de dedicarse a esto profesionalmente.
La conjura influencer es su primera novela y, como ópera prima, no podía definir mejor su estilo y personalidad. Satírica, reflexiva, cinematográfica… políticamente incorrecta con todo lo que eso supone. «Escribo para quien cree que leer es un coñazo», contesta al ser preguntado. Otra cosa no, pero suena prometedor.