En este libro, os quiero contar mis aventuras; los líos en los que me meto yo solita, las cosas que me pasan, de las que luego aprendo lecciones cuando «hablo» con mi cabeza. «Hablo», así, un poco recalcado, porque no es solo «pensar» es «hablar»; felicitarme por las cosas que he hecho bien… dejar «hablar» a mi «conciencia» cuando me «pica» porque he hecho alguna «trampita» intentando ser requetelista… o regañarme porque a veces soy requetetonta… Porque mi abuelo dice que «Hablando se entiende la gente» y yo, como a veces hago cosas que ni yo entiendo por qué las hago, pues, para entenderme mejor, «hablo» con mi cabeza. Y entonces también aprendo de los errores y para otra vez, trato de no volver a hacer lo que ya he aprendido que no se debe hacer, y así poco a poco, seré más buena y mucho más lista.
Mª Teresa Fernández
Madrid
Diplomada Puericultora y Profesora de Lengua de Signos Español.
Ganadora de varios premios literarios en entre los que destacan el Certamen de cartas de amor del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) y el Certamen de Cuentos y Relatos breves del Ilustre Ayuntamiento de Peñaranda de Duero.
Con un estilo muy personal y fresco, ha publicado varias obras de ficción como la novela Retazos (2013), o el cuento infantil Levanta tu pulgar (2020).
Con la Editorial SoldeSol publica Nabila y sus cosas (2019), ilustrado por su hijo Lucas Rodrigo. Juntos, narran las divertidas e ingenuas travesuras de Nabila y su adorable gato Mostaza. Colabora con el programa CREA de la Fundación Caja de Burgos y por ello ha destinado un porcentaje de las ventas a eliminar las barreras de comunicación.