Editorial SoldesolPaco Romero García

Paco Romero García

Paco RomeRo GaRcía
(Alcázar de San Juan, 1980)

Es maestro de Primaria en la escuela pública y voluntario de la protectora de animales de su pueblo, AnimAlcázar. Se define como un activista por los derechos de los animales y contra todo tipo de opresión y discriminación, lo que se ve reflejado en sus libros, cuyos beneficios dona a la protectora.

Vidas valiosas fue su primer libro, en el que, a través de relatos cortos, contaba historias reales de algunos de los animales rescatados que han pasado por su vida. Tiritas en el alma es su primera novela de ficción. Una historia de amor entre dos chicas que terminan el instituto, con un trasfondo animalista que relata la vida de un galgo desechado de la caza y una gata rescatada de la calle. Ahora, Tras romper las cadenas sigue la línea de la anterior, mezclando historias personales con las de distintos animales.

Web del autor
facebook  Instagram

Todas las obras de Paco Romero García

Tras romper las cadenas

Tras romper las cadenas

CUATRO VIDAS EN CONSTRUCCIÓN, UNIDAS POR LA AMISTAD
Y EL AMOR.

Hay cadenas que atan, esclavizan y maltratan. Pueden ser cadenas físicas o mentales, pero igualmente crueles. Hay quien consigue deshacerse de ellas por sí solo y otros necesitan ayuda para romperlas.
Emma ha decidido irse de casa para escapar de su maltratador. Marley, tras ser abandonado siendo un cachorro, ha vivido toda su vida encadenado a una caseta. Sergio acaba de aprobar la oposición de maestro y por primera vez vivirá lejos de casa. Y Sandra, que siempre ha sido considerada un bicho raro en su pueblo, ha construido la vida que siempre ha querido en medio de la naturaleza.

Tiritas en el alma

Tiritas en el alma

Cuenta una leyenda japonesa que aquellos que están destinados a encontrarse y vivir una historia importante están unidos por un hilo rojo. No importa el tiempo que pase o cuándo se encuentren. El hilo puede enredarse, estirarse, tensarse o desgastarse, pero nunca romperse.

Hay seres, personas o animales, cuyos caminos confluyen y se salvan mutuamente. Son encuentros que dan sentido a una vida que parecía haberlo perdido, que curan las heridas del alma y ponen tiritas en el corazón.