Editorial SoldeSol > Pedro Pablo Pérez Santiesteban

facebook

Pedro Pablo Pérez Santiesteban

(Holguín, Cuba, 1957). Escritor y Periodista.

Estudió Licenciatura en Contabilidad y Técnica Periodística, en las Universidades de Holguín y de La Habana. Ha publicado varios libros de poesía, cuentos y novela, entre los que se encuentran: Detrás de la ventana, La palabra en mi silencio, Entre cuentos y poesías, Plagio de lo humano (Poesía). En primera persona, Cuentos para un domingo (Cuento). Amparo la hija de Jacinta y Recaredo, El juego de la memoria, La ventana de cristal (Novela corta). Es Promotor Cultural y colabora con varias Revistas digitales e impresas de diferentes países como: Argentina, Venezuela, España, y Estados Unidos.
Actualmente dirige la Editorial Publicaciones Entre Líneas. Reside en Miami, Florida, Estados Unidos de América, desde el año 2000.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS.

Premio de Poesía AG 2007
Premio Internacional de literatura AG 2012.
Del otro lado de las costas ganador del Primer Lugar en la categoría de Mejor Historia de Ficción en el «International Latino Book Awards 2014».
A la sombra del flamboyán (novela corta) y Los vientos del sur (poesía) fueron ganadores en el Certamen Internacional de libros de la Fundación SOMOS 2016 y 2017 respectivamente.
Reconocido por el Centro de Cultura UNESCO de Puerto Rico por su trayectoria literaria.

CRÍTICAS:

JOSÉ ALEJANDRO PÉÑA

«Y es que Pedro Pablo Pérez Santiesteban maneja con maestría los diversos laberintos del poema, plasmando en él, su más rica dimensión emocional y existencial».

MANUEL GARCÍA VERDECIA

«Ahí está el pulso de sus poemas: su vertiginosidad está asistida de una mirada asaz discriminadora, que saca siempre la aguja del pajar». 

Todas las obras de Pedro Pablo Pérez Santiesteban

El colibrí de mi ventana

El colibrí de mi ventana

Este breve poemario es un recorrido de vida a través del vuelo de un colibrí.
Ese pajarito pequeño en cuyos colores predomina el verde sobre el gris, de igual manera que la luz sobre el ocaso, o el sueño placentero sobre el insomnio.
Es por ello que abro mi ventana y digo NO a toda la herrumbre, a pesar de las distancias, de los hechos, de los fracasos; para decir SÍ a la esperanza en la voz de mis versos…

El breve espacio del tiempo

El breve espacio del tiempo

Y es que Pedro Pablo Pérez Santiesteban maneja con maestría los diversos laberintos del poema, plasmando en él, su más rica dimensión emocional y existencial.
JOSÉ ALEJANDRO PÉÑA
Ahí está el pulso de sus poemas: su vertiginosidad está asistida de una mirada asaz discriminadora, que saca siempre la aguja del pajar.
MANUEL GARCÍA VERDECIA