Editorial Soldesol > Rafa Amat

Rafa Amat

(Almería, 1973)

Licenciado en BB. AA en Granada, donde reside desde entonces, ha colaborado en numerosos fanzines y otras publicaciones (La Duna, El Batracio Amarillo, Espuma, TMEO, El Arca de las Historietas, etc.), además de en webs como Imagorama o Dreamers.

Entre 2004 y 2009 publicó varios títulos paródicos Los 4 Fanáticos, Airon-Man para la editorial FXGràfic. Algunas de sus últimas colaboraciones han sido para el fanzine granaíno HormigAs, además de seguir colaborando con la revista Versión Imposible. En 2014 publicó con Lagartos Editores el recopilatorio de Las increíbles aventuras de Superjoven, tiras humorísticas de carácter local que habían ido apareciendo publicadas trimestralmente en la revista almeriense Mundos de Papel.

Las Cosillas de Ana y Alex, creada en 1997 En 2016 el sello Sugoi Ediciones publicó su novela gráfica In the Flesh, sobre un asesino en serie obsesionado con el álbum The Wall de los Pink Floyd.

En 2018 publica Superjoven: Regreso al Oeste. Retoma las aventuras de este antihéroe, embarcándolo en un trepidante viaje en el tiempo que lo lleva a la Almería de la década de 1960. En la actualidad, además de Las fases de Luna, prepara otros proyectos que irán viendo la luz a lo largo de este año y el siguiente. Entre otros, la continuación de las aventuras de Superjoven.

facebook Instagram

Todas las obras de Rafa Amat

Las fases de la luna

Las fases de la luna

La muerte del padre de Luna, con quien mantenía una relación muy estrecha, la sume en una gran confusión en la que los sueños y la fantasía mandan sobre la realidad. Luna, a sus quince años, sufrirá las diferentes fases del duelo en un periplo amargo y caótico. Agotada por el dolor y la tristeza, su febril imaginación tomará las riendas para conducirla en un descenso desenfrenado a los infiernos del alma. Ni profesores, ni amigos, ni psicólogos, ni la fe cristiana, ni su propia madre, parecen frenar su enfermiza caída.

SUPERJOVEN. Regreso al oeste

SUPERJOVEN. Regreso al oeste

Este cómic de humor narra la aventura en el Lejano Oeste almeriense de Superjoven (una especie de superzoquete pero sin superpoderes). Se desarrolla a finales de la década de 1960, cuando Almería era plató y meca del Spaghetti Western. Allí llegará por error en un viaje a través del tiempo a los mandos de un Seat 124 tuneado y propulsado con un condensador de fluzo made in Cuenca.