El dolor puede expresarse en silencio, pero cuando surge desde la rebeldía hace falta una llamada de acción que conmueva al mundo. Entonces hay que gritarlo. Walberto, con sus letras desgarradoras y directas, nos habla de lo que le duele. Canta a su país, El Salvador, a su gente y al amor con versos lacerantes y sin adornos gritados desde su interior más puro.
Walberto Campos
El Salvador, 1982.
Su inquietud por escribir empezó cuando tenía aproximadamente 12 años; escribía cuentos y pequeñas composiciones sobre diversos temas.
Hacía de la poesía uno de sus pasatiempos favoritos; pero al sentir al descubierto esa habilidad mostró mucho más interés en la literatura, sobre todo en aquel género. Desde entonces, ha escrito una serie de poemas en los que se destacan temas tales como: romanticismo, crítica política y social.
Publicó su primer libro en 2007, Escribiendo con la pluma del amor, y ha estado participando en diversos concursos poéticos y certámenes literarios realizados en Estados Unidos y Puerto Rico. Algunas de sus composiciones literarias figuran en diversas antologías en España, Argentina y El Salvador. Su obra también se ha difundido en diferentes sitios de Internet.
MÉRITOS
- Fue miembro del grupo literario Palabras Indiscretas, creado a finales del año 2008 por algunos autores publicados en la antología del mismo nombre en septiembre del año 2008, por el Centro de Estudios Poéticos de Madrid, España.
- Miembro activo de la Asociación Internacional De Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH), con sede principal en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.
RECONOCIMIENTOS
- MEDALLA DE ORO, otorgada por AIPEH (2010), en reconocimiento a su primer libro.
- CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO ESPECIAL por el congreso de los Estados Unidos (2010).
- 2do PREMIO LIBRO DE ORO, con su libro Tiempos de niebla, convocado por la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (2012).
- 1er Premio en el concurso internacional NOTAS MIGRATORIAS CÉSAR VALLEJO (2020), convocado por la Fundación Universidad Hispana, Perú-Venezuela, con su poema Para cantarlo a gritos, incluido en esta obra.