Finales del Siglo XVII. colonias inglesas de la costa americana. Ruby, Enzo y Jules, tres pilluelos ávidos de emociones, se ven obligados a embarcar de polizones en un ballenero. 

Lo que inician como una inocente aventura se va complicando cada vez más a medida que el ballenero empieza a tropezarse con otros barcos. A partir de ahí se enfrentarán a misterios, intrigas y sucesos terribles, hasta verse envueltos en asuntos que irán más allá de lo que pueden imaginar. Asuntos que pondrán en peligro sus propias vidas, y bajo la sombra ondeante de la siempre temida bandera negra con la calavera. 

Todo ello forma parte de la historia que un escritor novel, Alejandro Rubin, cuenta en su primera novela, y que a su vez es el legado que le había dejado la persona que más había querido desde niño. Un legado que guarda otras sorpresas…

Si te gustan las novelas de aventuras, las de siempre, las que te llevaban a sentirte el protagonista en La Isla del Tesoro, Robin Hood o Los Tres Mosqueteros, las de intrigas, piratas y algunas sorpresas más, esta novela volverá a llevarte a esos mundos.