Editorial Soldesol > Antonio Dabdoub Escobar

Antonio Dabdoub Escobar

(Sonora, México)

Sonorense y mexicano; de documentos y corazón. Licenciado en Administración de Empresas (ITESM 78-82) y empresario inmobiliario por simple necesidad. Casi una década de escritor; una mañana de septiembre por mera casualidad; al día siguiente y hasta el último por apasionada vocación. Son más de 130 cuentos y novelas cortas los testigos. Distintos géneros incluyendo romance, humor, suspenso y una historia familiar. Dos libros-colecciones de cuentos anteceden a este; un cuarto ya asoma su cabeza. En la mayoría de sus escritos, el autor aspira a emocionar a sus lectores compartiendo costumbres, tradiciones y el aprecio por los multicolores, las canciones, los increíbles sabores y aromas bajo el sol de su querida tierra mexicana.

Todas las obras de Antonio Dabdoub Escobar

Mis mejores cuentos

Mis mejores cuentos

Hace tiempo que tenía la ilusión de publicar esta antología. Algo así como cuando descubrías reunidas todas las mejores canciones de tu artista favorito en un L. P. Para esta edición especial, he querido introducir cada cuento con un breve comentario personal sobre ellos. 

Descobijando el alma

Descobijando el alma

Después de Los locos de Mixcoac y otros cuentos, Dabdoub Escobar nos brinda una colección de diecisiete relatos deliciosamente contados. Otro sorprendente y ameno recorrido de romances, aventuras y sonrisas por su querido México y sus habitantes. Atento y buen conocedor de las tradiciones, pasiones y alegrías del país que lo vio nacer, el autor nos lleva de la mano a la esencia misma y a los rincones más insospechados del alma mexicana; a paladear con deleite situaciones, seres y quehaceres de ese pueblo, a la vez colorido y misterioso como espiritual e incomprensible. Tal como la sabrosa y variada comida y los contrastes de cada pedacito del suelo mexicano, cada cuento deleita y emociona al calor, sabor y picante de sus personajes y de sus divertidas circunstancias.
Un deleitoso y encantador viaje para vivir, amar y recordar ese maravilloso terruño.

Los locos de Mixoac

Los locos de Mixoac

Dabdoub Escobar brinda diecisiete cuentos y novelas cortas que nos llevan a recorrer México, sus gentes, paisajes, aromas, leyendas y tradiciones.

Lectura amena, variada, en ocasiones sorprendente donde todo se mezcla: el amor y los celos, la fantasía y la realidad, lo trágico y el humor.

¡Un viaje inolvidable!

Apuntando al corazón

Apuntando al corazón

Divertido enamoramiento a primera vista de dos adultos mayores… Una bella joven que viaja a través del tiempo con la intención de cambiar la historia de la cristiandad… La curiosa vida de una mujer con dos conciencias… La «verdadera» historia del porqué se construyó la Muralla China….