Editorial SoldeSol > Carmen Ravassa Lao

facebook

Carmen Ravassa Lao

(Granada). Maestra, escritora e investigadora.

Nació en Granada pero ha vivido la mayor parte de su vida en Almería. Estudió Magisterio en las Hijas de Jesús (Jesuitinas) e impartió clases en distintos colegios de la provincia.
Tras finalizar su carrera, vivió varios años en Venezuela y después en Madrid. La vida la ha llevado a visitar varios países, como Grecia, Italia, Francia o Israel, entre otros, y a admirar la belleza de lugares tan distintos entre sí, de los que extrajo conocimientos sociales y costumbristas.
Se inició en el mundo de la literatura en el año 2013 cuando empezó a escribir un libro de investigación, El Cervantes, historia de un Teatro, y más tarde publicó un libro, también de investigación, El Colorao no es rojo. Le siguió a éste Almería en una calle, y ahora presenta la publicación sobre el Teatro Cervantes, con el que se afianza como investigadora y apasionada de su tierra adoptiva.

OTRAS PUBLICACIONES

Libros:
Almería en una calle. Ed. SoldeSol (2017).
El Colorao no es Rojo. Ed. SoldeSol (2016).

Antologías de relatos:
Ladrones de ganado; en Año Uno. Ed. SoldeSol.
Una tarde de amor; en 12 Caricias. EREA.
Asesinato en el mercadillo; en 13 Muertes sin piedad. Ed. SoldeSol.
Oído en el Camino; en Letras para el Camino. Letras de Esparto.
Alborán; en El mar, la mar. Letras de Esparto.
El oro de los trigales; en Mi pueblo sostenible. Letras de Esparto.
El cumpleaños de Carla; en Taller de cuentos. Asociación Argar.

Todas las obras de Carmen Ravassa Lao

Almería en una calle

Almería en una calle

Qué pasó y quiénes fueron lo descubrirás en esta obra donde Carmen Ravassa ha investigado en los archivos históricos para desentrañar cada una de estas historias y personalidades.
El libro recorre quince hechos históricos y personajes de alcance internacional de Almería. Desconocidos para la mayoría de quienes allí viven, la autora desgrana con detalle, en un lenguaje ameno y cercano, el fruto de su investigación.

El «Colorao» no es rojo

El «Colorao» no es rojo

En una España sumida en el absolutismo de Fernando VII e invadida por las tropas napoleónicas, aparecen unos caballeros que buscan la libertad para su patria. Por llevar las casacas rojas del ejército inglés, fueron llamados Los Coloraos. Ofrecieron su vida por amor a la libertad y a su tierra.

El Cervantes. Historia de un teatro

El Cervantes. Historia de un teatro

El esfuerzo y la humanidad de las personas implicadas en la construcción de un edificio no suele ver la luz. Tardaron sesenta años en terminarlo y sufrieron muchos avatares. Conocer esta historia es fundamental para enamorarte de tan bello Teatro y homenajear así a quienes con honestidad y capital privado lo hicieron posible.