Editorial Soldesol > Maribel Medrano

Maribel Medrano

(Barcelona, 1961)

Maribel Medrano es una enamorada de las letras. Desde niña, ya inventaba cuentos y poesías que relataba a su hermana pequeña, y leía todo lo que caía en sus manos. De imaginación desbordante, siempre le encantaron las historias de fantasía, que escribía sin parar. Ya de adulta siguió escribiendo en sus ratos libres, pues no podía vivir sin hacerlo. Su profesión de terapeuta holística y formadora de cursos de crecimiento personal, desde hace más de veinte años, aún la hicieron más sensible a esos mundos invisibles que no todo el mundo puede percibir.

A lo largo de su vida ha tenido numerosas experiencias con seres de otros planos de existencia, cosa que la llevó a retomar con más energía su hábito de escribir sobre lo que conocía y amaba. Pensó que, en estos tiempos tan duros que nos ha tocado vivir a toda la humanidad, se agradecería un poco de fantasía, amor, magia y humor, por lo que durante el confinamiento de 2020 se dedicó a escribir la novela Cuando los duendes lloran, su primera publicación. Una historia llena de amor adolescente, risas y, sobre todo, mucha magia.

Todas las obras de Maribel Medrano

Cuando despierta un hada

Cuando despierta un hada

Aquella mañana Fliinn despertó con solo una intención, repetir todo lo que había vivido aquella maravillosa noche con Mandi. Se sentía tan feliz que no podía creerlo. Quería tenerla otra vez entre sus brazos, volverla loca con sus besos y hacerle el amor mirándola a los ojos. Aún no podía ni imaginar cuanto iban a cambiar sus vidas. Jano, al comprobar que su encantamiento se había roto, se sintió tan furioso y humillado que la maldad más absoluta se apoderó de él. Eso lo llevó a trazar un plan terrible que cambiaría el futuro de los jóvenes enamorados.

¿Sobrevivirá su amor a tantos obstáculos? ¿Podrá ayudarlos la magia que los une? ¿O tal vez Jano logrará separarlos para siempre?

Cuando los duendes lloran

Cuando los duendes lloran

Cuando, por vacaciones, Mandi y su familia llegan a un pequeño pueblecito de Escocia llamado Menstrie, la joven se encuentra con que cada vez que va al bosque cercano tiene una experiencia extraña. Ella, que es una chica independiente y con los pies en la tierra, se duerme en un lugar estrambótico al que no recuerda cómo ha llegado, sufre desmayos en cualquier sitio sin motivo aparente, ve colores y escucha sonidos que no existen en el mundo real, y no para de soñar con un atractivo joven, que es un duende, con sus alas y todo, que se parece como una gota de agua a un chico muy especial que ha conocido en el bosque y que le gusta demasiado. Todo esto la trae de cabeza y no para de intentar encontrar respuestas a todo lo que le sucede, pero la cosa se complica y las respuestas empiezan a aparecer en lugares insospechados y con seres que nunca pensó que conocería.