El clan de Breoghán

Una antigua leyenda irlandesa dio a conocer al mayor de los héroes del pueblo gallego, Breoghán, padre de Brigantia. Olvidado en su tierra durante generaciones, en el siglo XIX la figura de este mítico guerrero resurgió de las cenizas para no desaparecer jamás ni de la memoria ni de la historia.

En el siglo V A.C., en el NO de Ispnya, los dioses quisieron cambiar el destino de Caicher, hijo de la tribu de los betu, para que viviera otra vida diferente, una repleta de acción y aventuras. Este destino le llevará a conocer al legendario Breoghán, líder de los Gaedheal. Junto a su clan, descubrirá lo que es el amor, la amistad, el valor, la guerra, la ambición, la traición y la venganza. Con ellos recorrerá medio mundo en busca de la verdad y el honor, encontrando por el camino también sangre y dolor.

La obra está basada en los relatos recogidos en el «Leabhar Ghabhála» o «Lébor Gabála Érenn» (Libro de las invasiones de Irlanda), donde se relatan las sucesivas invasiones que sufrió la isla de Irlanda hasta la llegada de los Milesianos. Estos Milesianos pertenecían al linaje del rey Breoghán, líder de la tribu de los gaedheal en la península ibérica y fundador de Brigantia.

Características del libro

Autor: Miguel Ángel Fernández Ramírez
Género: Novela histórica
Páginas: 714
Publicación: Octubre 2019
Edición ampliada: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-948329-9-4

  Libros relacionados

Efecto Eco
¡Enhorabuena! La prestigiosa Universidad Nikolaou ha admitido tu candidatura. Elitista, misterioso y fascinante. El ...
Malditas gallinas
Malditas gallinas es la historia del desmoronamiento de una sociedad, explicado desde la perspectiva de un pequeño ...
Querida amiga invisible
Con la muerte de su madre Estrella ve como la vida que siempre ha conocido termina sin otra alternativa que llevar una ...
La condesita de Vallarta
Con la muerte de su madre Estrella ve como la vida que siempre ha conocido termina sin otra alternativa que llevar una ...
La elección del automáta
La forma de tratar las enfermedades mentales ha cambiado por completo. Ahora es posible erradicarlas en poco tiempo ...