El clan de Breoghán

Una antigua leyenda irlandesa dio a conocer al mayor de los héroes del pueblo gallego, Breoghán, padre de Brigantia. Olvidado en su tierra durante generaciones, en el siglo XIX la figura de este mítico guerrero resurgió de las cenizas para no desaparecer jamás ni de la memoria ni de la historia.

En el siglo V A.C., en el NO de Ispnya, los dioses quisieron cambiar el destino de Caicher, hijo de la tribu de los betu, para que viviera otra vida diferente, una repleta de acción y aventuras. Este destino le llevará a conocer al legendario Breoghán, líder de los Gaedheal. Junto a su clan, descubrirá lo que es el amor, la amistad, el valor, la guerra, la ambición, la traición y la venganza. Con ellos recorrerá medio mundo en busca de la verdad y el honor, encontrando por el camino también sangre y dolor.

La obra está basada en los relatos recogidos en el «Leabhar Ghabhála» o «Lébor Gabála Érenn» (Libro de las invasiones de Irlanda), donde se relatan las sucesivas invasiones que sufrió la isla de Irlanda hasta la llegada de los Milesianos. Estos Milesianos pertenecían al linaje del rey Breoghán, líder de la tribu de los gaedheal en la península ibérica y fundador de Brigantia.

Características del libro

Autor: Miguel Ángel Fernández Ramírez
Género: Novela histórica
Páginas: 714
Publicación: Octubre 2019
Edición ampliada: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-948329-9-4

  Libros relacionados

El hombre aterido
Los personajes de esta novela están atrapados en las sombras de sus propias debilidades y de la turbidez de sus actos e ...
Los aullidos del lobo
HAY UN ANIMAL QUE DUERME EN LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO INSTINTO, ESPERANDO A SER LIBERADO. Hugo se encuentra en el ...
La danza de los espíritus
AÑO 1940. LA CIUDAD DE ALMERÍA RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS A ENRIQUETA PUIG SOLER, UNA BELLA MUJER OBLIGADA A ...
El abrazo de los valientes
ALEMANIA, 1935. Elay Levi, un joven judío que lucha en la sombra contra el régimen nazi, debe huir del país para ...
Sacrificio. Variante Mieses
UNA HISTORIA QUE ES AL MISMO TIEMPO UNA PARTIDA DE AJEDREZ: CAPÍTULO A CAPÍTULO; MOVIMIENTO A MOVIMIENTO. Albaida, el ...