Sacrificio. Variante Mieses

UNA HISTORIA QUE ES AL MISMO TIEMPO UNA PARTIDA DE AJEDREZ: CAPÍTULO A CAPÍTULO; MOVIMIENTO A MOVIMIENTO.

Albaida, el hombre que pudo tenerlo todo, se encuentra al borde del suicidio. Sus sueños de grandeza se los llevó el paso inclemente de los años. Hasta que se encuentra ante la posibilidad de convertirse en el más grande ajedrecista de todos los tiempos. Una luz al final del túnel, aunque sea a través del fraude. Para lograrlo, no dudará en asesinar a su mejor amigo.

Jacqueline Quinn, detective asignada al caso en la comisaría de Palo Alto, es la única que puede detenerlo. En su huida hacia delante, Albaida deberá recurrir al crimen una y otra vez, nuevas piezas cobradas sobre el tablero.

SOLO UNO PUEDE DAR JAQUE MATE.

Un duelo histórico de ajedrez, reinterpretado en plena pandemia de 2020. Una estructura única, en la que cada capítulo es el reflejo de un movimiento de pieza. Una partida asimé- trica, donde las blancas se cobrarán vidas al capturar, mientras que las negras estrecharán el círculo sobre el asesino al hacerlo.

La disposición del tablero te ayudará a analizar si Albaida se saldrá con la suya, si Quinn le atrapará, si la muerte de esa pieza negra fue un acierto o un error de las blancas.

¿Necesitas saber jugar? En absoluto. A fin de cuentas, toda partida es una historia, con planteamiento, nudo y desenlace (apertura, medio juego y final). Déjate llevar por un juego a vida o muerte donde solo puede ganar uno.

Autor: Alberto Caballero
Género: Instriga, suspense, investigación, ajedrez
Publicación: Julio 2023
ISBN 978-84-19329-37-0

  Libros relacionados

Los ochenta y siete
Eran los comienzos de 1990, la guerra desatada en el país por Sendero Luminoso contra el gobierno peruano se había ...
Nadar contra corriente
Los relatos de este libro conforman un archipiélago. Cada relato es una isla, con una atmósfera diferente y una mujer ...
Cuando la magia despierta
Mandi por fin ha conseguido recuperar algunos recuerdos importantes de su vida con Fliinn. Desde entonces, una intensa ...
El hombre aterido
Los personajes de esta novela están atrapados en las sombras de sus propias debilidades y de la turbidez de sus actos e ...
Los aullidos del lobo
HAY UN ANIMAL QUE DUERME EN LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO INSTINTO, ESPERANDO A SER LIBERADO. Hugo se encuentra en el ...