La elección del automáta

La forma de tratar las enfermedades mentales ha cambiado por completo. Ahora es posible erradicarlas en poco tiempo gracias a la implantación de unos chips cognitivos que influyen en las emociones humanas.

Un hito científico logrado a partir del extenso conocimiento del cerebro y de los avances tecnológicos. Pablo Luna es una de las múltiples personas que recibió tratamiento con un chip cognitivo, en concreto el NN-6. Ya recuperado de una depresión, lleva varios meses trabajando en una nave industrial donde se encarga de descartar alimentos que se encuentran en mal estado o que presentan deformaciones.

Sin embargo, Pablo empieza a intuir que algo va mal. Le invade una extraña sensación cada vez que entra o sale de la nave industrial y cuando está en su interior tiene la impresión de que todo a su alrededor funciona con un orden demasiado perfecto, incluso irreal. Un día, al finalizar su jornada de trabajo, Pablo encuentra una nota anónima en el interior de su coche. Se trata de una invitación para cenar en un restaurante esa misma noche.

Este misterioso encuentro no solo confirmará las sospechas de Pablo, sino que las ampliará de manera arrolladora, derrumbando la vida que había tratado de formarse hasta ese momento. Ahora es el turno de Pablo. Ninguna de las opciones le devolverá la ignorancia que tan cómoda le resultaba, pero tendrá que elegir.

Autor: Javier Fernández Alonso
Género: Ciencia Ficción
Publicación: Junio 2024
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:

  Libros relacionados

Quira. Los primeros hijos
Rechazada por la comunidad mágica debido a los actos de su vida pasada, la trasgo decide vivir entre humanos donde ...
Desandar el camino
Eduardo y Ramón, dos amigos de toda la vida, fueron enviados por su empresa de ingeniería a colaborar con Petróleos ...
Faros en Recóndito. I Certamen Fernando Martínez López
Este certamen tiene la pretensión de premiar la excelencia. O al menos eso es lo que el jurado ha deseado desde el ...
Nadar contra corriente
Los relatos de este libro conforman un archipiélago. Cada relato es una isla, con una atmósfera diferente y una mujer ...
Cuando la magia despierta
Mandi por fin ha conseguido recuperar algunos recuerdos importantes de su vida con Fliinn. Desde entonces, una intensa ...