Publica un cuento infantil que enamore a pequeños lectores

    Datos personales


    Háblanos de tu manuscrito


    Quiero publicarEstoy buscando información



    Adjunta tu manuscrito


    La edición de un libro infantil es diferente a otros géneros de la literatura.

    Para que un cuento conecte con el público infantil, debes apoyar tu historia en unas ilustraciones muy cuidadas, atractivas y vistosas, que estén en consonancia con el texto.

    Para ellos, lo natural es navegar entre una narración sencilla y unas ilustraciones que armonicen en tono y color.

    Acompáñanos y te mostramos cómo publicar un cuento o álbum infantil de calidad.

    Llegamos al lector infantil con libros llenos de cariño

    Ilustración

    La ilustración es uno de los pilares fundamentales a la hora de publicar un cuento o álbum ilustrado infantil. Todo debe estar en armonía para que tu pequeña audiencia quede envuelta por la historia y atrapando toda la información.

    En SoldeSol trabajamos con diferentes profesionales de la ilustración, escogiendo el estilo más adecuado para tu cuento. Ya sean más locas, imaginativas o infantiles, las imágenes se adaptarán al tono de la historia y la edad para quienes escribes.

    La colaboración con profesionales de diferentes registros nos da versatilidad. Conseguimos que cada libro tenga su personalidad evitando que todos los libros bajo un mismo sello parezcan iguales.

    Maquetación

    El siguiente pilar es la maquetación, la composición del texto con las ilustraciones. En un libro infantil cobra más importancia que en otro tipo de publicaciones, ya que es un público que necesita completar la información textual con la visual.

    Contamos en el equipo con profesionales de maquetación con extensa experiencia en diseño editorial, conocedores de los diferentes criterios según la edad del lector objetivo.

    El conocimiento de los pesos, la teoría del color y la composición tienen que dar, como resultado, una integración unificada y armoniosa. Así logramos que el niño se fije en el texto y no quede sólo eclipsado con la imagen. Queremos que tu historia le envuelva.

    La historia

    Como en los libros para otras edades, la historia tiene que ser atractiva. El público infantil es más inexperto, pero exigente y le gusta leer historias elaboradas, aunque el protagonista sea un niño o un animalito.

    Nuestro pilar fundamental es la calidad de las historias incluso cuando van dirigidas a menores. Tu manuscrito será evaluado con rigor y te daremos nuestra sincera opinión sobre el cuento infantil que nos envíes.

    Si lo necesitas, también te asesoramos para darle ese último toque que haga de tu libro infantil una historia memorable.

    Promoción, distribución y venta

    Ponemos a tu disposición nuestros servicios gratuitos de promoción (ferias de libro, presentaciones, firmas de ejemplares …) (enlace a ferias), distribución y venta en librerías a nivel local, nacional, o internacional.

    Te asesoraremos sobre los canales de distribución y venta más adecuados para conseguir tus objetivos.

    ¿Quieres saber más? Visita nuestras secciones de Promoción Distribución.