Hasta que la música nos separe

Clara Wieck y Robert Schumann

 

Una mujer no debe aspirar a componer,
ninguna lo ha logrado jamás.

Yo pensaba que tenía talento creativo, pero he abandonado esa idea; ¿se supone que yo soy la elegida? Creer tal cosa sería arrogante. Solo mi padre me tentó con aquello hace ya mucho tiempo.

Cuando puedo trabajar con regularidad, vuelvo a encontrarme realmente en mi elemento. Me invade un sentimiento que no experimento con frecuencia, más ligero y libre, y todo se vuelve más radiante y alegre. La música ocupa un lugar muy importante en mi vida; cuando debo prescindir de ella, es como si me viera privada de vigor corporal y mental.

Todos mis pensamientos se elevaron hacia el Señor y le agradecieron que mi esposo, Robert, finalmente fuera libre. Y al arrodillarme junto a su cama tenía la sensación de que un espíritu extraordinario se cernía sobre mí.

¡Ay, ojalá me hubiera llevado con él!

Clara Wieck ,nace en Leipzig, 13 de septiembre de 1819, muere en Fráncfort  en 20 de mayo de 1896, conocida como Clara Schumann, fue una pianista, compositora y profesora de piano alemana. Fue una de las grandes concertistas europeas del siglo XIX y su carrera fue clave en la difusión de las composiciones de su marido, Robert Schumann. Considerada como una de las pianistas más distinguidas de la era romántica, ejerció su influencia en una carrera de conciertos de 61 años, y cambió el formato y repertorio del recital de piano. También compuso piezas para piano en solitario, un Concierto para piano (op. 7), música de cámara, piezas corales y canciones. Se casó con el compositor Robert Schumann y la pareja tuvo ocho hijos. Juntos, alentaron a Johannes Brahms y mantuvieron una estrecha relación con él. Estrenó muchas obras de su esposo y de Brahms en público. A partir de 1878, fue una influyente educadora de piano en el Conservatorio Hoch en Fráncfort, donde atrajo a estudiantes internacionales. Editó la publicación de la obra de su esposo. Murió en Fráncfort, pero fue enterrada en Bonn junto a su marido.

Autores: Roger Romance Hernández
Género: Narrativa / No ficción
Publicación: Octubre 2021
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-124187-8-1

  Libros relacionados

El hombre aterido
Los personajes de esta novela están atrapados en las sombras de sus propias debilidades y de la turbidez de sus actos e ...
Los aullidos del lobo
HAY UN ANIMAL QUE DUERME EN LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO INSTINTO, ESPERANDO A SER LIBERADO. Hugo se encuentra en el ...
La danza de los espíritus
AÑO 1940. LA CIUDAD DE ALMERÍA RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS A ENRIQUETA PUIG SOLER, UNA BELLA MUJER OBLIGADA A ...
El abrazo de los valientes
ALEMANIA, 1935. Elay Levi, un joven judío que lucha en la sombra contra el régimen nazi, debe huir del país para ...
Virginia González Polo
Hace 100 años moría en Madrid Virginia González Polo, fue el 15 de agosto de 1923, sin duda la dirigente obrera más ...