Editorial SoldeSol > Blog de autoedición e inspiración > Feria del libro de Almería 2021

Feria del libro de Almería 2021

Tras la suspensión de la Feria del Libro durante el año 2020 , este año hemos regresado con más ilusión y alegría  que nunca.  Lamentablemente, muchos de nuestros autores no pudieron hacerlo por las restricciones que todavía existen en algunas provincias. ¡Esperamos veros a todos en próximas ferias!

¡Publica tu libro con nosotros y únete a la #FamiliaSoldeSol !

Feria LibroAlmeria 2021

Un año más, nuestra caseta fue una de las mas concurridas y se ha consolidado ya como un punto de encuentro literario donde autores, lectores y personas interesadas en publicar su libro intercambian  proyectos, conocimientos e inquietudes.

Programa-firmas-feria-almeria

El programa de firmas estuvo completo durante toda la feria. Algunos autores, como Olga Huerta y Julio Marín, se desplazaron hasta la ciudad para disfrutar con nosotros durante todo el fin de semana.

Lo que más nos gusta de la Feria del libro es la oportunidad de que se conozcan autores y lectores, y charlen de los temas comunes y preferencias en común. Alejandro Ortega, dibujante de cómic y fan de las obras de terror, se pasó por nuestra caseta y coincidió con nuestro autor Martin J. Ville, que firmaba su obra de reatos T3rror3s, una antología de historias de terror y leyendas urbanas.

Siempre asignamos a dos autores para que firmen juntos y nos alegra ver el vínculo que se se crea entre ellos, de donde puede surgir una bonita amistad. Ese el caso de Maria José Padilla y Olga Huerta. Intercambiaron impresiones, experiencias, firmaron ejemplares y disfrutaron mucho de la compañía mutua.

Educar o enseñar, el manual de coaching familiar de Maria José Padilla y Sara Cobos, sigue sumando nuevos lectores.

Olga Huerta no dejó de firmar ejemplares de su Agradecida y poderosa.

Julio Marín no quiso perderse otra edición más de feria con nosotros. En esta ocasión, el libro estrella que firmó fue la segunda parte de la Bilogía de los ojos verdes, El legado de Marcos Ruiz.

Los cuentos infantiles de Moisés Palmero siempre triunfan entre los más pequeños. Su mezcla entre diversión, fantasía y aprendizaje sobre la naturaleza, es una combinación perfecta para que los niños se diviertan mientras se eduquen en valores. El árbol de las piruletas, sobre el Parque de Natura de Sierra Nevada, y Un delfín entre las estrellas, sobre la sirena del Paraje de Punta Entinas-Sabinar, son una apuesta segura para los padres.

Las vacaciones del ángel de la guarda es el número 4 de la colección Diablo cómic, que editamos desde hace dos años en colaboración con la Asociación cultural Diablo, de El Ejido. Antonio Maldonado se acercó a firmar ejemplares de este número en el que ha trabajado como dibujante en su idea original. Guionizado por Santi Girón.

XL. Diario de una cuarentena, surgió durante el confinamiento, cuando la genial ilustradora almeriense, Carmen F. Agudo, subió diariamente una ilustración a sus redes sociales. Sus legión de seguidores pedía una edición recopilando aquellos días ilustrados y el resultado fue un álbum positivo y divertido. Estuvo firmando junto a Olga Huerta.

Juan Gómez Alcaide siempre mueve seguidores que se convierten en fieles lectores de su trayectoria editorial. Durante los dos días que estuvo con nosotros, no dejó de firmar su Bilogía de las brujas (13 Brujas, bellas damas incomprendidas y Sabias y estrategas) y El cofre del pescador.

Santi Girón estuvo con nosotros tres días para firmar sus cómic, concretamente los números 2 y 3 de la colección Diablo. Garrido, música de barrio, y Las fases de Luna. Coincidió con nuestro querido autor bastetano, Antonio Fco. Martínez, que no quiso perder la ocasión de vernos y estar firmando ejemplares de sus dos novelas policíacas con tintes locales: No llegarás a Cascamorras y El último tren a Baza.

Esta Feria fue el broche de oro para El bar de los amantes pésimos, pues con su sesión de firmas, Juan Antonio Marín dio por terminado el recorrido de esta novela para centrarse a partir de ahora en la promoción de su siguiente novela. 

Nuestra joven autora, Leticia Ferreira, quedó sorprendida de que su libro hubiera gustado entre lectores aún más jóvenes. Su novela de ficción Los buscadores del aura, su ópera prima, ha tenido gran acogida en un amplio abanico de edades. Tras las firmas de su novela, Leticia nos contó que ya había empezado a escribir la siguiente y pensado en la tercera.

Es gratificante ponerle “voz y cara” a los autores con los que trabajamos codo con codo durante la edición de su libro. En este caso, como nos pasó con Olga Huerta, conocimos a Luis Sánchez y en ambos casos fue un gusto descubrir a unas personas maravillosas. Luis estuvo firmando ejemplares de su Dios del caos, y la experiencia le gustó tanto que repitió y se acercó otro día para estar con nosotros.

Antonio Cabrera estuvo firmando su novela de amor Los cerrojos del alma. Se trata de otro autor, almeriense, al que no habíamos tenido oportunidad de conocer personalmente. No deja de sorprendernos la suerte que tenemos con nuestra selección de autores, pues además de calidad literaria, tienen una gran calidad humana que aportan a esta editorial su mejor valor: ellos.

Finalizamos esta 42 Edición de la Feria del libro de Almería trayéndonos a casa sonrisas, amigos y satisfacción. Fueron muchísimos los lectores que también se llevaron a sus casas libros de nuestros autores. El emplazamiento de la caseta, en el Paseo del Almería, fue un acierto y la gente de Almería se volcó con su asistencia en este evento, deseosos de cultura y de intercambio. 

Por supuesto, nos habría gustado tener con nosotros a otros autores que no pudieron acompañarnos por diferentes causas, pero quisieron que sus obras sí estuvieran presentes. Poetas como Carri (Sentires), Juan Antonio Moreno Ávila (Fi Cálamo), Francisco Mas-Magro (Glosa de lo cotidiano), Macarena (Conociendo a la chica Murakami) o Jesús Serna (Velódromo); José S. Morales y su exitosa obra sobre El Exorcista, más allá de la película; cubrimos el género de teatro gracias a Carmen Riquelme (Hermana, el corazón no me cabe en el pecho); Montse Latorre (La mujer salvaje); Silvia Martín (48 horas antes de ser un zombi) o los relatos de Amparo González (Oficios perdidos. Ama de cría).

A todos: gracias por acompañarnos y sumaros a este evento con el ánimo e ilusión con el que lo hacéis siempre. Vuestro entusiasmo es lo que convierte las ferias en un acto al que gusta asistir y disfrutar. Vosotros creais la #FamiliaSoldeSol.

Newsletter