Editorial SoldeSol > Blog de autoedición e inspiración > Feria del Libro de Almería 2019

Feria del Libro de Almería 2019

feria-libro-almeria-2019-0

Estuvimos presentes en la Feria del Libro de Almería promocionando a nuestros autores y dando a conocer nuestro modelo de autoedición de calidad, que ha tenido una gran acogida entre escritores autoeditados.

Todos los autores de la familia SoldeSol que lo desearon, pudieron firmar ejemplares de sus obras y vender sus libros directamente. Gracias a las actividades, las presentaciones y las firmas de libros que organizamos, nuestro stand fue un punto de referencia en la feria encontrándose siempre rodeado de escritores, lectores y muchos amigos amantes de las letras.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de conocer en persona a nuestro poeta Francisco Mas-Magro, llegado expresamente de Alicante, quien había publicado recientemente con nosotros su antología poética Glosa de lo cotidiano. Antonio Hermosa, presentador del telediario de Canal Sur TV, se acercó para saludarnos y hacerle una entrevista para su programa.

feria-libro-almeria-2019-1

También conocimos a Carmen Yebra, que se acercó desde Granada para estar con nosotros firmando su poemario Otoño Azul Celeste, recién publicado. Ambos poetas encajaron a la perfección, intercambiaron impresiones y compartieron sus poemas.

En esta feria presentamos 8 segundos, de María Angustias García, fue una estupenda ocasión para la puesta de largo de esta novelita corta, de corte intimista, que llamó mucho la atención por su diseño minimalista.

feria-libro-almeria-2019-2

Dentro de las actividades generales de la Feria, presentamos la magnífica edición ilustrada de la obra Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, en la caseta principal. En la mesa Moisés Palmero presentó a Dori (coordinadora de la edición) y Sol Ravassa (editora) para que hablaran de la edición y todos sus detalles. Se trata del primer libro de Platero y yo, completamente ilustrado capítulo a capítulo, por 72 artistas.

feria-libro-almeria-2019-3

Pasaron el fin de semana con nosotros tres autores llegados de fuera de Almería. Pepo Sánchez, autor de Camino Real y Se avecina tormenta, dos novelas cuyo protagonista es un antidective, que debe investigar desapariciones muy relacionas con las leyendas asturianas. La mezcla de lo real con lo paranormal ha sido su mayor éxito; Juan Hernández Sales llegó de Murcia para firmar su novela intimista Letras y lava, una historia de confesión y penitencia. Julio Marín vino de Madrid para repetir experiencia por segundo año consecutivo, en esta ocasión para firmar su segunda novela, Los susurros del caracol, de aventura y fantasía, una línea muy diferente a su popular thriller psicológico.

feria-libro-almeria-2019-4

Se acercaron a firmar a nuestro stand también otros autores de la provincia, como Brujita Loli (Los tres regalos), Rafa Amat (Superjoven en el Oeste), Juan Gómez Alcaide (13 Brujas), Juan Antonio Marín (El bar de los amantes pésimos), Mar Montoya (Versos al mar), María José Padilla (¿Educar o enseñar?), Carmen Ravassa (Almería en una calle), Fran Cazorla (Déjame contar las pecas de tu cara),…

Gracias a todos los escritores y lectores que os acercasteis al stand para compartir con nosotros estos maravillosos días de libros e historias.

Newsletter