El escritor vendedor

escritor-vendedor

Algunas editoriales de autoedición hacen creer al escritor que se dedicarán a vender su libro, pero la realidad es bien distinta: la editorial tradicional y a la editorial de autoedición funcionan de manera diferente.

El objetivo de una editorial de autoedición es editar y publicar, no vender. Sin embargo, en nuestro caso de SoldeSol, apoyamos a aquellas personas que nos confiáis vuestro libro.

Conviene que te informes bien de los servicios que incluye tu editorial de autoedición, así las sorpresas desaparecerán y tu experiencia con la editorial se ajustará a la realidad.

Porque la innegable realidad es que, en autoedición, el vendedor eres tú.

¿Cómo vendo mi libro autopublicado?

Cuando optas por la autoedición, te conviertes en tu departamento de ventas y marketing. En SoldeSol vamos a estar muy cerca de ti, pero quien tiene que impulsar la promoción de su libro eres tú. ¿Qué puedes hacer como escritor para darlo a conocer, vender ejemplares y recuperar la inversión realizada? Te damos algunas ideas para que puedas ponerte en marcha desde ya:

1. Organiza presentaciones y firma de ejemplares.

Existe diversos de sitios que acogerán tu presentación: librerías, cafés, salones de actos… Los ayuntamientos también disponen de espacios para hacer actos culturales deseosos de apoyar la cultura local. Te recomendamos que empieces por sitios cerca de tu zona de influencia.

Puedes también realizar eventos acordes con tu obra, por ejemplo:

– Si son cuentos infantiles, organiza cuenta cuentos, talleres infantiles y actividades lúdicas.
– Si son libros de ensayo histórico, por ejemplo u organiza conferencias, visitas guiadas a los lugares que nombra la novela.

Seguro que ya tienes una idea de qué valor añadido puedes aportar relacionado con tu libro.

2. Usa las redes sociales.

Investiga y encontrarás decenas de booktubers en YouTube, bookstragramers Instagram y Twitter que se dedican a reseñar libros, a quienes proponerle una colaboración honesta.

Localiza blogs que opinan sobre libros o incluso proponles que incluyan tu novela en su club de lectura. Huelga decir que te recomendamos colaboraciones con aquellos que cuenten con una comunidad grande y hagan reseñas de calidad, dando su opinión sincera y no se limiten a escribir la sinopsis. 

También puedes realizar un sorteo de tu libro a cambio de que te sigan en las redes, compartan una reseña o anuncio o etiqueten a quienes pueden estar interesados en tu obra, por citar algunos ejemplos.

3. Prensa y medios.

Si vives en ciudades o pueblos no muy grandes será fácil el acceso a televisiones, radios o prensa local. Puedes proponerles una entrevista o enviarle tú mismo una nota de prensa. Suelen estar receptivos a recibir contenido para sus programas.

Estás son solo algunas ideas para que empieces la promoción de tu libro.

Pero recuerda, si formas parte de la Familia SoldeSol, tu libro será nuestro orgullo y te ayudaremos en lo que quede a nuestro alcance.

¿Cómo puede ayudarte una editorial de autoedición?

Podemos contarte cómo solemos trabajar en la editorial SoldeSol para apoyar en este proceso comercial a nuestros autores.

Nuestra filosofía es hacer una selección de los manuscritos que publicamos y limitar el número de publicaciones mensuales, esto nos permite dedicarle el tiempo necesario a cada autor antes, durante y después de la publicación de su obra.

Apoyamos aquellas obras que brillan por su calidad, nuestro modelo de negocio no se basa en la cantidad.

Nos comprometemos a producir tu libro con la mayor calidad incluyendo la corrección para que así sea competitivo en el mercado y no un escritor más entre miles.

Podemos gestionarte la presentación en el lugar que elijas. Somos conscientes de que el primer contacto con local a través de la editorial tiene más formalidad.

También asístimos a eventos y ferias del libro, donde nuestros autores estais invitados.

Te ofrecemos una distribución bajo demanda para que tu libro esté a la venta en cualquier librería de España.

Y siempre estamos dando visibilidad a nuestro catálogo a través de nuestras redes sociales, así como compartir las acciones promocionales que realizáis.

¡La comunidad SoldeSol va a conocer tu historia!

Sin embargo, como escritor de una obra autoeditada, eres el inversor, comercial y el vendedor de este proyecto, quien tiene que impulsar la promoción y venta. A cambio, todos los beneficios que consigas serán para ti.

En SoldeSol creemos en la importancia de mantener una estrecha relación con todos los que habéis puesto la edición en nuestras manos: sois almas creativas, inquietas y apasionadas de las letras. Vuestras obras nos entusiasman e inspiran, porque las buenas historias son nuestra prioridad.

Queremos hacer brillar tus palabras como se merecen. Por experiencia sabemos que un libro editado con calidad tiene muchas más oportunidades de venderse bien.

Si tienes alguna duda, ¡contacta con nuestro equipo!

Newsletter