Desde que empezamos hace 6 años, con la primera novela de SoldeSol, Me querrás en once semanas marcamos un antes y un después en el modo de hacer autoedición con calidad.
Durante este trayecto hemos ido creciendo al lado de nuestros autores y hoy recibimos diariamente consultas de escritores animados a publicar bajo el sello de Soldesol, provenientes no solo de nuestra península sino de todos los países de habla hispana.
Volviendo la vista atrás este verano, hicimos una valoración del progreso y descubrimos que la editorial también es una gran familia de autores y lectores que le habéis otorgado prestigio por sus textos y ediciones. La experiencia a lo largo de este tiempo nos ha consolidado como referencia de calidad y pensamos que había llegado el momento de adaptar la imagen a las cualidades que vosotros valoráis en Soldesol: la familiaridad, la selección de los manuscritos, la calidad de las ediciones, el gusto por un trabajo bien hecho y el esfuerzo para que quedéis realmente satisfechos.
Por eso, seguros de estar en el buen camino, queremos contaros el proceso y que sigáis formando parte de este proyecto. Después de todo hemos llegado hasta aquí gracias a vosotros, y es también gracias a vosotros que la editorial se conoce ya como una empresa cercana, formal y transparente.
El logotipo y sus colores
Gracias a vosotros, la editorial se proyecta al exterior como una empresa cercana, formal y clara.
Con buen criterio, Carla Monguió ha mantenido el color azul, pero unificado y en un tono con peso que denota formalidad y serenidad, combinado con el amarillo cálido, que remite al sol del nombre, pero también a su vitalidad y energía.
El concepto
Carla ha llenado nuestra inicial de metáforas y de poesía. La S está formada por dos puntos, que son los dos soles del nombre, Soldesol. Y están unidas por un cordón, como la cabezada de los libros que embellecen la encuadernación, obra de artesanía y mimo, que marca la diferencia de un trabajo bien hecho. Y, por si fuera poco, recuerda al símbolo ortográfico de párrafo (§) utilizado para indicar las divisiones internas de los capítulos, pues nuestra forma de trabajar es ordenada, permitiendo a cada novela su propio espacio y dedicando al autor el tiempo necesario. Todas las publicaciones suman, sucediéndose una a otra, y es el conjunto de todas ellas las que, como capítulo de un libro, completan nuestra propia historia editorial.
La inicial
La decisión de mantener la inicial en el logotipo ha sido otro acierto, pues la tradición es importante para nosotros, que no dejamos atrás a nuestros autores veteranos, sino que tienen su lugar dentro de la familia Soldesol, haciéndoles presentes aunque publicaran su novela hace tiempo. Son autores que llegan y se suman. Este uno de los logros más gratificantes.
La tipografía
La tipografía que acompaña al isotipo ha sido modificada para adaptarse a la identidad. Partiendo de la tipografía Montserrat, Carla decidió suavizar la parte superior de las astas. De este modo, una fuente rotunda, moderna y estable, muestra sus perfiles suaves con delicadeza, adjetivos que nos identifican como marca.
Sus aplicaciones
Así, todo el sentido queda condensado en una marca aplicable a todo los soportes. Aplicado a los diferentes diseños, ofrece un aspecto más limpio y elegante como se merecen nuestras ediciones.
El futuro
Este diseño marca también un punto de inflexión en nuestro crecimiento. Siempre aprendiendo y buscando la manera de mejorar, estamos poniendo en marcha una serie de novedades y de acciones.
Algunas ya las habéis podido ver, como crear la nueva Editorial Diablo Cómics, especializada en novela gráfica. Pero también dentro de Soldesol estamos creando nuevas colecciones editoriales, como la Colección Humanidades, con un listado de títulos previstos que os van a encantar.
Sello de calidad
Estos avances son respuesta a vuestro apoyo y crítica. Estamos muy agradecidos de que absolutamente todos los comentarios y reseñas que nos llegan siempre son positivos, así que os merecéis que no bajemos la guardia y sigamos trabajando cada día con más ilusión.
Con la nueva imagen de empresa logramos transmitir los valores fundamentales de la editorial Soldesol, y de esta manera, cuando abráis un libro con nuestro sello, tendréis la garantía de que será una historia de calidad.
¿Te gustaría formar parte?